Después de 18 años desde que abrió el Restaurante, llega a su fin. Así lo ha decidido Fernando Canales, Chef del Restaurante, único con una estrella Michelín , en un Palacio de Congresos.
Fernando Canales quiere cerrar esta etapa y empezar una nueva. Necesita un nuevo espacio donde desarrollar su proyecto vital. Por ello, se embarca en un negocio ” hipergastronómico en el centro de Bilbao”, comenta Fernando. “Bilbao está al alza en Gastronomía, está recibiendo público. Bilbao gastronómicamente está por encima de Gipuzkoa…Arquitectónicamente necesito otro espacio.”, explica.
Pero, de momento, hace un llamamiento para que la gente vaya al Etxanobe y ” conozca un Restaurante que ha sido un mito”, concluye.
El Restaurante Etxanobe sigue abierto hasta el 31 de diciembre, fecha que se presume su cierre definitivo.
Por su parte, Antonio Aldekoa, Director General del Euskalduna, ha expresado su tristeza por el cierre y ha explicado el futuro al que se enfrenta el Palacio Euskalduna. ” El modelo de gestión del Euskalduna se va a mantener” comenta. El 50% del edificio representa la cultura. ” El Euskalduna es importante en ópera, en sinfónica, en teatro” y quieren potenciarlo.
” El 10% del negocio del Euskalduna es la cocina…El futuro Restaurante tiene que ser lo que sea el Euskalduna en el futuro”, argumenta.
Por ello, van a sacar el proyecto gastronómico a concurso. Lo van a lanzar a finales de mayo, con el objetivo de que para septiembre tengan ya la licencia e iniciar en marzo la nueva actividad.