Esto posibilita una "reducción de la burocracia" y por lo tanto una agilización del procedimiento administrativo, según ha informado el Alcalde, Francisco Guarido.
El coste de este contrato supera los 200 euros y se incluirá en la aportación correspondiente a la Consejería de Fomento.
El presupuesto global para la construcción del Centro Cívico de Zamora es de 4.200 euros, repartidos en tres anualidades, de las cuales la Junta aportará el 70% y el Ayuntamiento el 30% restante.
Francisco Guarido ha destacado el gran beneficio que supondrá para la ciudad el compromiso alcanzado con la Junta de Castilla y León antes de finalizar el anterior mandato municipal, que posibilitará además de la dotación del Centro Cívico, la construcción del nuevo Conservatorio de Música y la recuperación del antiguo teatro de la Universidad Laboral.
Por otro lado, el Alcalde ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local de diversos proyectos de alumbrado que se encuentran en marcha en este momento; como la renovación de la iluminación ornamental de los jardines del Castillo que está a punto de concluir con la sustitución de las antiguas columnas "que apenas funcionaban en un 25%", por las nuevas luminarias de leds y cuyas obras fueron adjudicadas por un importe de 44 euros, sobre un presupuesto de licitación de 60 euros.
La iluminación ornamental de la Casa Consistorial , cuyos trabajos comenzaron la semana pasada, que permitirá cambiar de color cuando así se requiera por las distintas asociaciones con motivo de determinadas conmemoraciones.
El alumbrado exterior del barrio de Villagodio, cuya adjudicación se ha firmado recientemente por un importe de 36.700 euros, sobre un presupuesto de licitación de 46.700 euros, y que afecta fundamentalmente a la zona colindante con la carretera, ya que la iluminación interior se acometió en una fase anterior, dentro de los presupuestos participativos.
Francisco Guarido informó también sobre la concesión de una prórroga de dos meses para la finalización de las obras a la empresa adjudicataria del Plan de Asfaltado de calles de diversas zonas de la ciudad, pero con una penalización de 20 euros, y en el caso de que sigan sin concluir las obras, se llevaría a cabo la rescisión del contrato con la consiguiente incautación de la fianza, para proceder a una nueva adjudicación.
Entre otros asuntos tratados está la aprobación del expediente para la contratación del servicio de prevención ajeno del Ayuntamiento para las dos próximas anualidades, con un presupuesto global de 110 euros (55 euros anuales).
Además, se autorizó una petición de uso del Teatro Principal por la Asociación Cultural Músicos y Bandas de Zamora, para la realización del espectáculo "Una noche de Swing" el 19 de octubre.
Y por último, se aprobaron las licencias urbanísticas para reforma de vivienda unifamiliar en la calle Fuentesaúco, 5; derribo de varias edificaciones en la calle Peñausende, 1; rehabilitación de vivienda unifamiliar en la calle Obelisco, 30 y edificio para garaje y trastero en la calle Rodrigo Arias, 3.