Para facilitar el acceso a este nuevo emplazamiento se establece un servicio de autobuses gratuitos que parten desde las inmediaciones del Parque de la Marina.
El foco principal del evento será el market que reunirá a alrededor de 40 expositores de reconocido prestigio procedentes de los distintos puntos de la gepografía española, en el que los visitantes podrán contactar y conocer en persona a los diseñadores y hacerse con sus artículos especiales sin intermediarios, donde se encontrarán productos únicos, fabricados en pequeñas cantidades de forma local y artesanal.
La Ventana es también un espacio de referencia que reúne a los artistas de diferentes disciplinas (moda, arte, ilustración, joyería, fotografía, vídeo, música etc), con un área gastronómica, donde se puede disfrutar de un concierto o participar en alguno de los numerosos talleres programados para disfrutar de una agradable jornada de ocio y entretenimiento.
Para el Concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder, La Ventana es un evento que tras el éxito de las tres ediciones anteriores "ya se ha implantado en el corazón de los zamoranos" y se ha convertido en un elemento de atracción para numerosos visitantes. Strieder alabó esta estrategia de promoción y venta en la que además de los productos y las creaciones propias se ofrece una ambientación de ocio, música y tiempo libre, al tiempo que considera que es una buena iniciativa para promocionar a los pequeños creadores que ofrecen productos exclusivos y muy interesantes, que es muy difícil encontrar en otros mercados.
De hecho, el certamen incrementa este año su participación con nuevos creadores y la ampliación de la zona gastronómica "después del éxito alcanxzado en la pasada edición", según manifestó Ana Rosa González, diseñadora y una de las promotoras de la iniciativa junto con Cristina Cardeñosa.
Se contará además, con numerosos talleres infantiles, aunque la mayoría ya tienen las plazas cubiertas, ya que solo quedan disponibles algunas en los talleres de yoga, tanto para adultos como para niños.
Por último, de nuevo se contará con la colaboración de la Asociación Mubaza, para la realización de concierto vermut mañana a las 14:00 horas con el grupo "Vaquero" y por la tarde a las 19:30 horas con "Ipanema Club".
Entre las novedades de este año, se contará con la colaboración de algunas firmas cerveceras de reconocido prestigio y habrá una cata especial de taquitos de cordero ofrecido por la firma zamorana Moralejo Selección.
El horario de apertura del mercado es hasta las 24:00 horas de hoy sábado y de 12:00 a 21:00 horas el domingo.
Los autobuses de acceso saldrán desde la calle de Leopoldo Alas Clarín (junto al edificio de la Delegación Territorial de la Junta), con intervalos de 30 minutos.