El Palacio Euskalduna de Bilbao cumple 20 años y se renueva sin perder de vista sus objetivos: ser centro de referencia en el ámbito musical como Palacio de la Música, plataforma de difusión cultural del Territorio y captar actividad económica en el mundo de los Congresos y Convenciones.
El mayor cambio de fisonomía ha venido dado por la demolición de cuatro tramos de escaleras y dos rampas que han dado paso a la instalación de seis escaleras mecánicas generando un nuevo Hall de Congresos. Este cambio ha supuesto un antes y un después para Euskalduna, tanto a nivel de imagen como de operatividad. En estas labores se han invertido más de 1,8 millones de euros.
Además, también se han llevado a cabo las labores correspondientes a la remodelación total de las Salas VIP y de Congresos y la renovación de toda la señalética fija e iconografía del Palacio.
Asimismo, se ha reformulado la numeración de las plantas de Euskalduna: el nivel de la ría marca a partir de ahora la cota cero, y se han numerado las plantas intermedias, hasta ahora sin numerar.
Del mismo modo, se han simplificado los nombres de las localidades del Auditorio.
En los próximos meses se acometerán las mejoras previstas en la Sala E y su nuevo acceso exterior, el Jardín Inglés; digitalización de todo el Palacio (señalética) y la remodelación de la segunda Sala VIP.
Congresos
El Palacio Euskalduna acogerá en los próximos cuatro meses ( de septiembre a diciembre de 2019) un total de 14 congresos.
Cinco de ellos reunirán a más de un millar de personas y siete serán internacionales.
El 11 de septiembre se celebra el primero. Titulado: 38th Anual Esra Congress of The European Society of Regional Anesthesia & Pain Therapy, está previsto que reúna a más de 2 asistentes para tratar las últimas novedades en los ámbitos de la anestesia y los tratamientos frente al dolor.