El pasado domingo, el secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, anunció que la primera parada del Tramabús sería en Murcia este mismo lunes. Este atribuyó esta visita a la comunidad «al hecho de que Partido Popular, con la colaboración necesaria de Ciudadanos en esta última legislatura, nos haya colocado como uno de los mayores nidos de corrupción de toda España».
Urralburu añadió que la llegada del tramabús a la Región es «muy importante y necesaria puesto que los murcianos y murcianas se merecen que saquemos sus vergüenzas a la luz y que mostremos de forma visual y pública quiénes son los responsables del expolio de los últimos 20 años».
La ruta que hará el tramabús, según contó Urralburu, pasará por los principales escenarios «de los casos de corrupción que han asolado la Región, como ‘Umbra’, ‘Barraca’, ‘Novo Cartago’ y ‘Escombreras’ y un largo etcétera. Aparte de pasar por el palacio de San Esteban o el aeropuerto de Corvera».
En Podemos, dijo el secretario general de la Región de Murcia, «no nos podemos quedar parados ante lo que está sucediendo. Por eso, el ‘Tramabús’ viene a denunciar a la trama murciana, cuya principal escenificación se va a dar esta semana con la investidura de López Miras, la marioneta de Pedro Antonio Sánchez».
«Lo hemos dicho desde el principio, la Región de Murcia tuvo la oportunidad de sacar al Partido Popular del gobierno, de sacar de raíz a la trama de la mafia de las instituciones» insistió Urralburu, al tiempo que remarcó que «vamos a asistir a la entrega de llaves de Ciudadanos al Partido Popular. Una vez más, Ciudadanos se convierte en su guardián y opta por la vía de la corrupción en vez de por la del cambio».
Por último, Urralburu consideró que «los murcianos y murcianas son muy conscientes de todo lo que está sucediendo y de qué papel ha jugado cada uno en esta crisis histórica. Por eso, tenemos muy claro que la visita del tramabús será muy bien recibida y hacemos un llamamiento al acto que tendremos en el martes por la tarde en la ciudad de Murcia».