El Ayuntamiento de Baiona ha participado este fin de semana en los actos de conmemoración del 525 aniversario de las Capitulaciones de los Reyes Católicos. La celebración en Santa Fe de Granada, pueblo hermanado con la real villa gallega, comenzó el viernes y finalizó este domingo.
El alcalde Ángel Rodal encabezó la delegación que se trasladó a tierras andaluzas para conmemorar la firma del documento que los Reyes Católicos entregaron a Cristóbal Colón en 1492 para autorizar su viaje al Nuevo Mundo. Junto al regidor baionés viajó también el conselleiro de Sanidade y exalcalde del municipio, Jesús Vázquez Almuíña.
[Sumario]
La delegación baionesa participó la tarde del viernes en el homenaje al almirante Cristóbal Colón y en el hermanamiento entre el Instituto de América santaferino y la Casa de Colón de Gran Canaria. Rodal apuntó que con este acto “todos nos sentimos muy orgullosos de nuestros lazos, que se mantendrán hasta la eternidad”.
Baiona y Santa Fe de Granada, junto con Palos de la Frontera, están hermanados por su relación con el hecho colombino y hace unas semanas solicitaron a la Casa Real la presencia de Sus Majestades en los actos de la Fiesta de la Arribada de 2018, cuando se celebrará el 525 aniversario de la llegada de la carabela Pinta a Baiona.