En esta reunión se ha puesto de manifiesto la buena relación entre ambos representantes y el espíritu de colaboración entre las dos administraciones.
Esta primera visita institucional, de casi una hora de duración, ha servido para realizar un repaso general de los distintos asuntos de interés y colaboración existentes entre ambas instituciones, sin que se haya profundizado en acuerdos concretos, pero abriendo una vía de diálogo permanente.
En este sentido, se planteó el compromiso de potenciar la colaboración del Ayuntamiento y Diputación en materia de Turismo, especialmente en las ferias de carácter nacional y autonómico.
También el Presidente de la Diputación planteó la propuesta de conseguir una programación coordinada entre el Teatro Ramos Carrión y el Teatro Principal. La posibilidad se estudiará al estar gestionado el Ramos Carrión por una empresa privada.
Por otra parte, se han intercambiado valoraciones sobre la colaboración con la Asociación Zamora 10, en el sentido de facilitarles todos los trámites para la obtención de las subvenciones nominativas que tienen concedidas en ambas instituciones.
Finalmente, el Alcalde ha recordado al Presidente de la Diputación el acuerdo existente con anterioridad, en el sentido de traspasar al Ayuntamiento la titularidad de un pequeño tramo de carretera que se encuentra afectado por el proyecto de "Recuperación del vertedero de la carretera de la Hiniesta", asunto sobre el que ha mostrado la plena colaboración.