Agroseguro celebró esta semana una Jornada de Citricultura en El Puig de Santa María (Valencia) que contó con la asistencia de más de 100 profesionales del sector. En esta ocasión, colaboraron el Ayuntamiento del Puig de Santa María, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), el Consorcio de Compensación de Seguros, la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) y la Generalitat Valenciana.
Durante la jornada, destacaron los temas más relevantes sobre el seguro agrario en general, así como sobre el Seguro para Explotaciones Citrícolas en particular.
[Sumario]
El director de ENESA, José María García de Francisco, subrayó el presupuesto que han destinado para hacer frente a las subvenciones del seguro agrario en 2017, en concreto 211,27 millones de euros, y la repercusión del mismo en el seguro de cítricos.
Por su parte, la directora general de Agroseguro, Inmaculada Poveda Mínguez, valoró el efecto del cambio climático sobre los cultivos y su incidencia en los seguros agrarios. En este sentido, señaló que, aunque la intensidad de las tormentas no ha variado sustancialmente, la extensión del terreno en el que se producen ha ido aumentando a lo largo de los años.
La jornada tuvo como fin fomentar la contratación de la línea de Seguro para Explotaciones Citrícolas.