La estructura de la noria situada en el Muelle Heredia del puerto de Málaga está siendo desmontada por los operarios desde el pasado domingo. Fue en el mes de marzo cuando la noria de 70 metros de altura frenó su actividad siguiendo las órdenes del puerto de Málaga, ya que la autoridad portuaria obliga a retranquearla, puesto que dos de sus patas se encuentran pisando un vial de tráfico interno, quedando fuera de la zona autorizada en la delimitación de espacios y usos portuarios (DEUP).
El cambio al frente de la autoridad portuaria producido en el mes de febrero, cuyo nuevo presidente es Carlos Rubio sustituyendo a su predecesor Paulino Plata, no ha alterado la decisión del Puerto de Málaga. Ya en el mes de mayo se procedió al desmontaje de las 21 cabinas que formaban el mirador, quedando así únicamente la estructura. Esto supuso una operación previa al desmontaje general. Estas góndolas tenían capacidad hasta para 8 pasajeros.
Por su parte, Mederyt, la empresa propietaria de la noria, tiene la opción de, una vez desmontada toda la estructura, volver a montar en la misma ubicación siempre y cuando la estructura se desplace unos metros para que no se encuentre de manera irregular y cumpla con las medidas vigentes. Mederyt tendría que volver a presentar una nueva solicitud a la autoridad portuaria y esta tendría que aceptarla para que el proceso se lleve a cabo. Desde la empresa defienden que no se van a pronunciar más sobre este aspecto hasta reunirse de nuevo con la autoridad portuaria, por tanto, el destino de la noria de Málaga, que se instaló en el Muelle de Heredia de manera temporal en agosto del 2015, no está resuelto todavía.