El Auditorio Municipal de Nigrán acogerá la tarde del jueves una conferencia en la que la doctora Teresa Curiel explicará los pormenores y las ventajas de la nueva técnica que está revolucionando el mundo de la oncología: la biopsia líquida.
Son ya más de 330 euros los obtenidos hasta el momento, pero Oncomet precisa llegar a los 500 euros en los 15 días que quedan de campaña, por lo que se apela a la colaboración de las grandes empresas gallegas, ya que la respuesta ciudadana está siendo inmejorable.
Los resultados del estudio de la biopsia líquida permitirán abrir nuevas vías de tratamiento y ampliar el número de pacientes, adelantándonos en el diagnóstico de los pacientes de cáncer y tratar la enfermedad en estadíos más tempranos seleccionando así mejor los tratamientos.
[Sumario]
La biopsia líquida es uno de los campos más prometedores en el mundo de la oncología de los últimos tiempos en el que Oncomet lleva trabajando más de cinco años. Los fondos que se consigan en esta campaña permitirían la contratación del personal necesario, así como la compra del equipamiento preciso para continuar con esta investigación.