La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha defendido la necesidad de seguir impulsando la incorporación de las mujeres a los órganos de decisión del sector agroalimentario y del desarrollo rural, para que su presencia en estos ámbitos de decisión sea proporcional a su importancia dentro del sector.
Así lo ha destacado en la inauguración de la jornada “Atrévete contigo mesma”, organizada por la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA), en colaboración con la Obra Social La Caixa.
[Sumario]
En este sentido, ha apelado a la importancia de promover la incorporación de planes o medidas de igualdad en las instituciones, organismos, empresas, cooperativas, organizaciones profesionales y grupos de acción local.
En su intervención, López Abella ha elogiado el papel que desarrollan las emprendedoras rurales, en tanto constituyen un motor de la economía y ha señalado varios ámbitos de actuación prioritarios para avanzar hacia la igualdad en este sector, como puede ser el fomento de la visibilización de las mujeres, el impulso del emprendimiento y la promoción de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.