La campaña se mantendrá vigente durante todo el año a excepción de los meses de verano (junio, julio y agosto), para la sesión de las 20:15 horas durante los viernes y sábados del tercer fin de semana. Para ello, los jóvenes interesados deberán recoger la entrada al precio de 1 euro en la propia taquilla del cine al que se quiera acudir (Multicines Zamora o Cines Valderaduey) entre el lunes y el jueves previos a la proyección.
Dicha entrada se canjeará en la misma taquilla el día en que se acuda a ver la película, con el fin de mantener el control pertinente de acceso a las distintas salas de cine.
Así pues, los jóvenes que deseen ir al cine este fin de semana podrán recoger su entrada hasta el jueves, para lo que deberán presentar su DNI junto con la Tarjeta Joven, que se expide gratuitamente en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zamora, ubicado en las plazas de Santa Ana, junto a la Alhóndiga.
Con esta campaña se pretende facilitar el acceso de los jóvenes al cine frente a una cierta "desconexión" que se viene produciendo últimamente entre una parte de la población joven con respecto al cine en pantalla grande frente a otros formatos tecnológicos, además de mantener una alternativa de ocio cultural y saludable para el fin de semana.