La Guardia Civil de Castellón, a través de los controles y servicios establecidos en el Aeropuerto de Castellón, ha intervenido esta semana un total de 170 cajetillas de tabaco que iban ocultas en el equipaje de una pasajera que acababa de aterrizar en la terminal procedente de un vuelo del extranjero.
La viajera portaba el tabaco en el interior de su maleta, ocultas entre sus pertenencias, para introducirlas de forma ilegal en nuestro país sin haberlo declarado en la Aduana, como se tiene que hacer, a través del pago de los impuestos especiales correspondientes.
La actuación se ha llevado a cabo por parte del Área Fiscal y Seguridad de la Guardia Civil de Castellón, quienes procedieron a la confección del acta de infracción por contrabando de tabaco. La mujer, de nacional búlgara y de 46 años, es una más de los cientos de personas que intentan entrar este tipo de productos a través de los aeropuertos españoles.
En el control de pasajeros, solo en el aeropuerto castellonense, se han intervenido en lo que va de año más de 450 cajetillas de tabaco de contrabando.