Llevarán a cabo paros de cuatro horas por turno convocadas por UGT, CCOO, USO ELA, LAB y ESK.
La plantilla inició esta semana movilizaciones, en concreto, el lunes y el miércoles, con paros de dos horas, tanto en el turno de mañana como en el de tarde, que tuvieron un "seguimiento total", según los datos facilitados por el Comité de empresa.
Las movilizaciones continuarán las dos próximas semanas, los lunes, miércoles y viernes (días 10, 12, 14, 17 y 19), con paros de cuatro horas, de 07:30 a 11:30 horas, en el turno de mañana y de 17:30 a 21:30 horas, en el de tarde. Ya el viernes 21 de diciembre, Santo Tomás, la huelga será de 24 horas.
Además del paro de este lunes, los trabajadores realizarán dos manifestaciones, a las 08:30 horas y a las 18:30 horas, que partirán de las cocheras de Elorrieta y concluirán en Plaza Moyua.
Con estos paros, los trabajadores de Bilbobus reclaman a la empresa BioBide la negociación del convenio, cuya vigencia finalizó a finales de 2017, la no ralización de recorte alguno y adoptar decisiones en materia de seguridad e higiene en el trabajo, entre ellas, medidas "efectivas" ante las agresiones y el traslado de los trabajadores hasta y desde el centro de trabajo.