El ayuntamiento de Baiona ha adjudicado a la empresa Oresa el proyecto para mejorar la red de saneamiento, pluviales y pavimentación en siete barrios del municipio con una inversión superior a los 184 euros.
El Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra permitirá que 7 áreas de la localidad mejoren sus infraestructuras durante los próximos meses. Las obras comenzarán de manera inmediata.
El alcalde baionés, Ángel Rodal, afirmó que “todas son obras imprescindibles para los vecinos, tanto por la ausencia de redes en algún caso como por el estado de las mismas en otros, por lo que consideramos apropiado destinar los fondos a las mejoras de los barrios para atender también las parroquias”.
Los trabajos tendrán lugar en A Ponte, O Loureial, Paseira, Soutiño, As Covas, Camiño do Costal y Camiño do Loureiro, todas ellas con carencias en la red de saneamiento.
El plazo de ejecución para las 7 obras es de tres meses y, en función de las labores para instalar las redes de saneamiento o drenaje, se prevé también la reposición del firme de los caminos afectados.
El proyecto incluye la instalación de colectores de PVC, pozos de registro y acometidas domiciliarias. En el caso de las pavimentaciones, se acometerá el fresado o el cambio integral.