El equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha acudido al Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla para sumarse a la campaña de donación de sangre que se promueve tradicionalmente en estas fechas para recordar a la población la importancia de acudir a donar durante los festivos de la Navidad.
Las autoridades sanitarias europeas recomiendan una media de 40 donaciones por mil habitantes al año para asegurar el buen funcionamiento de los centros hospitalarios, lo que supone unas 275 bolsas cada día en Sevilla. En el Hospital Universitario Virgen del Rocío, se necesitan 120 bolsas de sangre diarias para garantizar las transfusiones.
[Sumario]Todas las personas que quieran contribuir a mantener las reservas de sangre en estas fechas pueden acudir al punto fijo de donación de la capital, ubicado en la avenida Manuel Siurot, o a las unidades móviles que se desplazan por la provincia, con el fin de garantizar las reservas de sangre en los meses de verano y abastecer las necesidades de componentes sanguíneos de los centros hospitalarios.
Esta situación hace que sea imprescindible concienciar sobre la necesidad de la donación de sangre, especialmente en puentes festivos y fiestas navideñas como las que se avecinan, ya que el desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia supone habitualmente una disminución del número de donaciones registradas; de ahí la importancia de realizar colectas en esta época del año para facilitar a los donantes que acudan antes de marcharse de vacaciones.
Horarios y puntos de información
El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea Sevilla de la Avenida Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) es de 8.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 horas los sábados El aparcamiento es gratuito.
Los desplazamientos de las unidades móviles de donación se publican todos los lunes a primera hora en la web www.crtssevilla.org y en Facebook www.facebook.com/crtssevilla y diariamente en Twitter @donantessevilla.