La Behobia-Donostia tendrá su salida a las 09:45 horas con el inicio de la prueba para participantes en silla de ruedas. Cinco minutos más tarde será el turno de las personas participantes en patines y por último, a las 10:15 horas llegará el turno del inicio de la prueba a pie.
La carrera discurrirá por la GI-636, ascendiendo Gaintxurizketa y superando después las localidades de Errenteria y Pasaia, para entrar en Donostia por el alto de Miracruz, las Avenidas de Ategorrieta y Nafarroa, el Paseo de la Zurriola y finalizar en el Boulevard.
Se espera que los participantes terminen la prueba a partir del mediodía, cuando se iniciarán las labores de limpieza.
Cortes y desvíos
El tramo entre las glorietas de Oxinbiribil y Behobia en Irún se cerrará al tráfico a partir de las 06:00 horas del domingo 11 de noviembre. En consecuencia se establecerá un desvío alternativo a través del Polígono 54 de la ciudad fronteriza para los turismos y por la AP-8, para los vehículos pesados.
Durante la madrugada del domingo se iniciarán los preparativos del habitual bypass del alto de Gaintxurizketa, cuya activación está prevista para las 08:30 horas. De ese modo, la vía sentido Irún de la GI-636 se utilizará para canalizar el paso de los participantes de la prueba hacia Errenteria. La vía sentido Donostia se destinará a la circulación de vehículos, enlazando con la GI-2638 (Lezo-Gaintxurizketa).
A la misma hora de la habilitación del bypass, a las 08:30 horas, se cerrará el tráfico, en ambos sentidos, el tramo de la GI-636 comprendido entre el p.k. 7,9 (inicio del alto de Gaintxurizketa) y el p.k. 2,5 (Altamira), y se establecerá un desvío alternativo por la carretera GI- 2638 (Gaintxurizketa-Lezo-Glorieta de Altamira) desde donde se podrá acceder de nuevo a la GI-636.
El eje de la carretera GI-636, entre Gaintxurizketa y Pasaia, permanecerá cortado al tráfico durante varias horas de la mañana, por lo que se recomienda utilizar vías alternativas .