El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras exhibe músculo estos días en el foro San Sebastián Gastronomika, uno de los salones especializados en gastronomía más relevantes del país.
Así, tal y como destaca el presidente de la D.O., José Luis García Pando, “21 bodegas valdeorresas, casi la mitad de las amparadas bajo el sello del Consejo, están presentes en este foro”, en el que darán a conocer “un total de 52 referencias distintas”. Sin duda, una cifra muy relevante que evidencia el poder de convocatoria de San Sebastián Gastronomika.
[Sumario]
Según señala García Pando, el Consejo Regulador decidió habilitar un stand propio en este salón porque entre sus objetivos más inmediatos figura el de “asentar el conocimiento de los valdeorreses en el norte de España”.
Sin lugar a dudas, las comunidades del norte son, junto a Madrid, las zonas del Estado en las que mayor presencia tienen los vinos de la comarca y “seguir fortaleciendo la marca Valdeorras en estos territorios es una prioridad dentro de los objetivos promocionales del Consejo Regulador”, admite Garcia Pando.
Sin embargo, también en los próximos meses está previsto desarrollar acciones divulgativas de los vinos de la comarca en territorios donde su impronta es menor como pueden ser Levante o el sur de España.