La compañía gallega de distribución alimentaria ha puesto en marcha una campaña solidaria en su red de establecimientos Eroski Center, Autoservicios Familia e Hipermercados Eroski para ayudar a los damnificados por el terremoto y posterior tsunami que asoló hace unos días la Isla de Célebes en Indonesia.
La compañía ha colocado carteles de sensibilización que apelan a la solidaridad de los consumidores, brindándoles la oportunidad de poder colaborar realizando una aportación voluntaria, con la cantidad que deseen, en el momento de su paso por la línea de caja.
[Sumario]
A la donación de sus clientes, Vegalsa-Eroski sumará una aportación adicional, y hará entrega de estos fondos a Unicef para que pueda dar respuesta a las prioridades de la población afectada: facilitar agua potable y saneamiento adecuado para prevenir epidemias; identificar a los niños y niñas más vulnerables, especialmente los que están separados de sus familias para garantizar su protección y facilitar atención sanitaria y nutrición adecuada.
Cerca de los más desfavorecidos
Vegalsa-Eroski quiere contribuir así a la ayuda social que requiere la población de Célebes, fiel al compromiso que la compañía ha adquirido con los más desfavorecidos. Un compromiso que le ha llevado a desarrollar otras acciones de ayuda social en casos similares como el terremoto que golpeó Haití en 2010 o cuando este país se vio asolado nuevamente en 2016 por el huracán Matthew; el tifón de Filipinas en 2013, o el terremoto de Nepal, en 2015.