El delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha firmado con el consejero de Netun Solutions, Jorge Torre, el contrato de alquiler de la nave 6A en Porto do Molle, que cuenta con una superficie de 1.150 m2. Este espacio permitirá a la empresa crecer y consolidarse como líder en los sistemas de seguridad en carretera.
Netun Solutions es una startup de Vigo que contó con el apoyo del Consorcio de la Zona Franca a través de su participación en la 4ª edición de ViaGalicia, lo que le ha permitido impulsar su producto fruto de años de investigación conocido como “Help Flash” (“una luz para salvar vidas”, tal y como reza su eslogan).
[Sumario]
Este dispositivo, que funciona con una pila comercial, emite unos destellos visibles a más de un kilómetro de distancia. Se activa de forma automática por inducción magnética y también se puede utilizar como linterna. Su principal objetivo es resolver la siniestralidad asociada a las paradas por avería o emergencia, especialmente en condiciones de visibilidad reducida. Este dispositivo ya está autorizado por la Dirección General de Tráfico desde el pasado 1 de agosto (Orden Ministerial PCI/810/2018 de 27 de julio).
El delegado se mostró muy satisfecho con la firma de este contrato y felicitó a sus directivos, ya que esta empresa viguesa, nacida en ViaGalicia, se ha convertido en líder a nivel estatal.