El sexto turno del campamento de verano “Depo Aventura A Lanzada”, programa de la Diputación de Pontevedra que está destinado a niños de la provincia de entre 8 y 13 años, se desarrollará hasta el 8 de septiembre en el Centro de Vacaciones de A Lanzada.
Este nuevo turno contará con 200 participantes. La finalidad de este programa es acercar a la juventud actividades que contribuyan a su enriquecimiento personal, a la adquisición de habilidades sociales y al conocimiento de espacios de interés fuera de su entorno habitual. Por lo tanto, las actividades ofertadas serán de carácter lúdico-educativo, cultural, deportivo o formativo.
[Sumario]
La principal novedad del Depo Aventura de esta edición viene dada por la respuesta y el compromiso, adquirido tras la oleada de incendios del pasado año, de introducir actividades de formación y educación ambiental. Por eso, en cada uno de los turnos, habrá una actividad centrada en la concienciación sobre la puesta en valor de los montes y en la prevención de los fuegos.
Las plazas ofertadas por la institución provincial para este campamento de verano ascendieron a 2.200, siendo 300 de ellas gratuitas para aquellas familias que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, algo que el Gobierno de Carmela Silva lleva haciendo desde su llegada.
Los participantes son jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años y que están empadronados en los ayuntamientos de la provincia. Este sexto turno terminará el 4 de agosto y las siguientes serán del 5 al 11 de agosto, del 12 al 18 de agosto, del 19 al 25 de agosto, del 26 de agosto al 1 de septiembre y del 2 al 8 de septiembre.
En estos campamentos también se incluye una visita a la Isla de Ons y otra de carácter cultural, deportiva o relacionada con la naturaleza y, al igual que ocurrió el año pasado, se deberán impulsar actividades en inglés para mejorar el dominio del idioma en un contexto de ocio.