LG y Carrefour, con la colaboración de FSC España y el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), han presentado una nueva campaña de sensibilización medioambiental por la que las compañías se comprometen a plantar en el municipio madrileño cuatro árboles por cada lavadora o frigorífico LG de máxima eficiencia energética adquiridos en cualquier hipermercado Carrefour.
El presidente de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz, el director general de Carrefour España e Italia, Eric Uzan, el director ejecutivo de FSC España, Gonzalo Anguita, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, han participado esta semana en la firma del acuerdo en la sede de Carrefour, que se traducirá en la plantación de un mínimo de 500 árboles en el municipio de Las Rozas el próximo mes de octubre.
Esta iniciativa, estrechamente unida al programa “Smart Green de LG” y con el compromiso de Carrefour de liderar la transición alimentaria en su eje de sostenibilidad, tiene por objetivo principal seguir concienciando al consumidor de su papel indispensable en la protección del medioambiente. Papel que puede desarrollar en el momento mismo de la decisión de compra, mediante un consumo consciente y responsable, decisión que ambas compañías quieren incentivar.
De esta manera, todos los centros adheridos de Carrefour de España, así como la página web de la compañía, destacarán hasta el 31 de agosto aquellos electrodomésticos LG de mayor rango de eficiencia energética, cuyas ventas se traducirán directamente en cuatro nuevos árboles por aparato para el municipio de Las Rozas y la Cuenca Alta del Manzanares, en Madrid.
La campaña, que para LG se enmarca en su recién presentado “Reto Smart Green”, hace realidad “la primera de multitud de iniciativas” que la compañía prevé poner en marcha de cara a incentivar al consumidor consciente y sensibilizar a todos sus usuarios sobre la trascendencia en el entorno de sus decisiones de compra.