Una treintena de bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas han participado esta semana en una jornada sobre mercados exteriores celebrada en el Pazo de Mugartegui. Las dos directoras de cuentas de Gregory+Vine, Natasja Mallory y Trish Heywood, han presentado los resultados de la campaña de promoción en Estados Unidos, así como el avance de actividades previstas para los próximos meses.
Por su parte, el director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, habló sobre “Evolución y tendencias de los mercados del vino. El vino blanco de calidad”. En la actualidad, de las 184 bodegas adscritas a esta denominación, 103 se encuentran ya en planes de exportación, más de un 56%. De éstas, unas 50 exportan sus vinos a Estados Unidos, principal mercado internacional para los vinos de Rías Baixas con 2.468.535,50 litros en 2017. “La Generación X y los Millenials, público al que nos dirigimos, arrojan una perspectiva positiva del mercado de Estados Unidos de cara a los próximos 10 años, ya que son ellos los que sustituirán a los Baby Boomers en el consumo de vinos. Además, conforman un público dispuesto a gastar más por un vino de calidad y a probar elaboraciones nuevas”, explicó Natasja Mallory.
Desde Gregory+Vine destacaron los positivos resultados derivados de la campaña 2017-2018, también reflejados en las cifras de exportación, que han crecido respecto al período anterior. Además de aumentar su presencia en medios de comunicación, la promoción de los Rías Baixas también se vio incrementada a través de las distintas plataformas digitales especializadas en vinos. Unas acciones que se reflejaron en un incremento en el número de visitantes a la web www.riasbaixaswines.com , a la que se suma contenido de forma regular. Todo ello reforzado por los mensajes y las interacciones en redes sociales a través de los perfiles de Facebook y Twitter.