Todo ello después de que el Gobierno Vasco haya anunciado que suspende cuatro de las 86 modalidades para analizar las sospechas de una presunta filtración de las preguntas de los exámenes.
Osakidetza ha paralizado la OPE de Angiología y Cirugía Vascular; Anestesia; Cardiología y Cirugía Plástica, hasta que se resuelva el expediente informativo que se ha abierto tras las denuncias presentadas por varios sindicatos de sanidad.
En un comunicado, Lezertua, ha informado de que este pasado miércoles mantuvo una reunión con el Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, para analizar "detalladamente" la situación generada en torno al proceso selectivo en algunas especialidades médicas de la OPE de Osakidetza.
El Ararteko ha informado de que en el transcurso del encuentro, el Consejero de Salud explicó "de forma pormenorizada" el modo en que se han organizado y desarrollado las pruebas, así como las medidas de seguridad adoptadas para "garantizar que el proceso se desarrolla con las garantías debidas y en condiciones de igualdad".
Lezertua anunció al Consejero que ha iniciado un expediente de oficio para conocer las actuaciones de Osakidetza y el IVAP (Instituto Vasco de Administración Pública) en torno a estos procedimientos y ha destacado que Darpón ha ofrecido su "colaboración y disposición" para ofrecerle toda la información necesaria y "facilitar así, el desarrollo de la investigación".