La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha sido distinguida con el Premio Cantábrico Excelente de Responsabilidad Social Corporativa en la cuarta edición de estos galardones. Un reconocimiento que fue recogido por la representante del departamento de RSC de Vegalsa-Eroski, Lorena Sánchez, durante la gala que se celebró el pasado viernes 25 de mayo en el Hotel Reconquista de Oviedo.
Un premio que reconoce la trayectoria que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años en este campo a través de la activación de numerosos proyectos e iniciativas en el campo del compromiso medioambiental, el fomento de la alimentación y los hábitos de vida saludables y el compromiso social.
[Sumario]
Así lo atestigua la directora de Relaciones Institucionales, RSC, Comunicación y Área Cliente de la empresa, Gabriela González, quien remarca la especial importancia que la responsabilidad social empresarial tiene para Vegalsa-Eroski como eje transversal para el desarrollo sostenible de la empresa.
Este compromiso con un modelo de desarrollo social responsable queda de manifiesto en la inversión que la compañía realizó el pasado ejercicio a su política de responsabilidad social corporativa, que ascendió a más de 1.750 euros, un 36,7% más respecto al año 2016.
Una parte importante de este presupuesto se destina al entorno social prestando ayuda a los colectivos más vulnerables en colaboración con más de una treintena de organizaciones solidarias. Y lo hace a través de donaciones diarias, mensuales o de comidas solidarias para celebrar fechas señaladas. También con la activación de campañas solidarias o de recogida de Alimentos como las Operaciones Kilo, la Gran Recogida con Banco de Alimentos o la II edición de su Zampakilos solidario.