Una nueva reivindicación vecinal ha nacido en Alcorcón. La Plataforma Gasolinera No en el Ensanche Sur se ha puesto en marcha para evitar la inmimente construcción de una gasolinera en este distrito de Alcorcón de más de 7 viviendas y manifestar necesidades básicas para la calidad de vida de un barrio como son un centro de salud, un colegio, un centro cívico, entre otros servicios públicos que desde el consistorio no se promueven.
“Nos parece intolerable e innecesario que se permita en plena zona residencial la construcción de un foco de contaminación y riesgo”, ya que “resulta alarmante tener un depósito con 90 litros de combustible donde convivimos y juegan nuestros hijos en parques y zonas verdes”, denuncian los residentes de este enclave urbano en el sur de municipio a través de un comunicado difundido por la asociación en las redes sociales
Además, exigen que se construya un centro de salud “para no tener que realizar largos desplazamientos hasta el ambulatorio más próximo, un colegio público que garantice la escolarización de nuestros hijos o un centro cívico que fomente la participación cuidadana en política y cultura”.
Por último, demandan que se incentiven la apertura de tiendas y locales en el Ensanche Sur, que impulsen el comercio y la actividad de pequeñas empresas que den trabajo y vida al barrio. Y es que, desde su nacimiento, esta zona de Alcorcón parece condenada a la especulación y al abandono administrativo.