Tras varios años consecutivos fletando un trasatlántico con embarque de pasajeros en el Puerto de Vigo, la naviera española Pullmantur ha vuelto a apostar por la terminal olívica tras el éxito cosechado el año pasado, con más de un millar de personas embarcadas en Vigo a bordo del Monarch.
En esta ocasión, la naviera ha optado por el Zenith, uno de los iconos de la flota de Pullmantur, con una capacidad para 1.877 pasajeros. Procedente de Lisboa, el buque llegó a Vigo a las 8.00 horas con un total de 480 pasajeros en tránsito y 617 tripulantes. Durante su estancia en Vigo, y antes de partir hacia Cherbourg, está previsto que desembarquen 533 personas, tras lo que se procederá al embarque de otras 617.
[Sumario]
Tras su paso por Vigo, el Zenith tiene previsto escalar también en los puertos de Cherbourg, Dover, Ijmuiden, Kiel y Rostock (Alemania). Ésta ha sido, su visita inaugural a la ciudad y, como ya es costumbre en estos casos, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha participado en el tradicional intercambio de placas con el capitán del buque, tras lo que la comitiva ha podido visitar el barco acompañado por la tripulación.
Características del buque
A través de sus 9 cubiertas se presentan sus numerosos servicios: cafés, sala de Internet, discoteca, biblioteca, piscinas, jacuzzis, tiendas libres de impuestos y restaurantes con vistas al mar, en los que los pasajeros pueden disfrutar de los platos y creaciones de los chefs que realizan su trabajo a bordo.
Además, el Zenith pone a su disposición un completo centro de fitness, equipado con las últimas máquinas existentes en el mercado y toda la tecnología más revolucionaria para la realización correcta de deporte.