Una importante cita para los profesionales relacionados con diferentes ámbitos del mundo escénico y de la interpretación. Esta Feria está organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla La Castilla La Mancha en colaboración con el Consorcio Cultural Albacete, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Según palabras del Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, Ángel Felpeto la Edición de esta feria supone un encuentro diferente, moderno, adaptado a las demandas del mercado y que busca propuestas diversas y de calidad, el Consejero destacó también el aumento del presupuesto dedicado por el Gobierno de Emiliano García Page a esta cita aumentando un 20 % su presupuesto que asciende a 120 euros en la presente edición para conseguir: un encuentro diferente, moderno, adaptado a las demandas del mercado y que busca propuestas diversas y de calidad
Un total de 25 espectáculos están programados para los cuatro días de la muestra en diversos espacios de la capital manchega como el Teatro Circo, la Casa de la Cultura José Saramago, el Teatro de Paz, el Auditorio Municipal, la Filmoteca Municipal, plazas y calles de la ciudad. En ella diversas compañías, grupos e intérpretes mostrarán sus últimas propuestas para darse a conocer entre los promotores de espectáculos de diversas entidades e instituciones. Casi la mitad de dichas representaciones y conciertos son de compañías de Castilla La Mancha. Los espectáculos seleccionados son de ámbito variado: teatro infantil y para público familiar, música clásica, folk-rock, zarzuela, flamenco, teatro clásico o de calle, danza contemporánea,…
Alternativamente a la muestra de espectáculos se celebrará una feria comercial como punto de encuentro entre compañías, artistas y profesionales de la programación y distribución escénica junto a múltiples eventos que también promocionaran Albacete como punto de encuentro para la cultura y la promoción turística. El productor ejecutivo de la Feria de Artes Escénicas y Musicales, Pablo Daniel Rubio, destacó como objetivo de la Feria recuperar el espíritu de feria comercial, potenciando la creación de un espacio de encuentro e intercambio y modelos de negocio.