Estas máscaras faciales han sido realizadas en impresión 3D por Israel Carbonero, vecino de la localidad, que coordina el mantenimiento del Hospital de Rehabilitación Casaverde, allí ubicado. Las viseras son de gran utilidad para prevenir el contagio que puede generar una persona al hablar y tienen la ventaja de ser reutilizables una vez desinfectadas previamente. Son fabricadas por el propio Israel y Pablo Ramos, con el que trabaja en colaboración para la impresión de las máscaras.
Israel, acompañado del concejal del Ayuntamiento de la localidad, Juan Santos, hizo la entrega a las fuerzas de seguridad que destacaron el noble y generoso gesto de la Fundación Casaverde al hacer la donación de este material tan necesario.
Israel Carbonero ha realizado un llamamiento a la población: “Vecinos, todos unidos, conseguiremos vencer al virus”.
La Fundación Casaverde se constituyó en 2004 con el fin de promover líneas de investigación, desarrollo e innovación científica, médica y tecnológica al servicio de la salud y del bienestar de las personas. Pertenece al Grupo Casaverde, propietario y gestor de 3 hospitales monográficos de rehabilitación, 3 clínicas ambulatorias y 6 residencias de mayores.