Los misterios que esconde la ciudad de Granada

Granada ofrece una cara oculta que pocos conocen y, tras sus mil maravillas, algo oscuro ha ocurrido en esta preciosa ciudad.
Ana.S.R
España
30.01.2017
Compartir:

Los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter, del programa de Cuarto Milenio, visitaron hace poco la ciudad de Granada para desentrañar los enigmas que gran parte de la ciudadanía ignora.
Empecemos por la famosa ciudad palatina andalusí, la Alhambra. Un precioso conjunto de palacios que son el sello indiscutible de la ciudad andaluza. De una belleza incalculable, esta maravilla posee unos pasadizos que pocos son los privilegiados que han podido desfilar por ellos, pero no solo asombra por su arquitectura. Cosas sobrecogedoras suceden en las oscuras noches, figuras fantasmales y ruidos inexplicables se vislumbran en estos recovecos de la Alhambra, sin que nadie pueda explicar qué es exactamente lo que significa.

Otro de los casos más famosos es el del antiguo edificio de la Diputación, donde, más de un testigo ha afirmado ver la figura gigantesca de lo que bien puede parecer un sacerdote que se conoce como el Padre Benito. No sabemos por qué pero más de una persona ha hecho una descripción muy similar de esta figura, gracias a que hay permisos para investigadores que permiten entrar en este singular edificio. Además, nos encontramos una psicofonía que parece anunciar una profecía: “os arrepentiréis”. ¿Ficción, realidad? Lo dejo a su juicio.

El barrio del Albaicín nos presenta una horrible sesión de espiritismo, en el que participa una mujer llamada Encarnación Guardia. Inexplicablemente, el suceso termina con la trágica muerte de Encarnación, la cual afirmó varias veces cosas tan extrañas como que estaba poseída por el demonio e incluso, que estaba [Sumario]embarazada por él. El médico forense, Manuel García Blázquez, publicó un libro en el que se explica todo lo que ocurrió aquella noche. El desencadenante de este exorcismo es la muerte de uno de los habitantes de la casa. No se sabe si es posible que una mujer cambie su voz y utilice una voz gutural impropia de una mujer joven, si la posible paranoia de la familia las llevó a la locura o si es cierto que aquella fatídica noche acaecieron unos hechos que se escapan a la comprensión. Lo único cierto, es que tras un exorcismo, una mujer acaba muerta.

Estos son algunos de los casos que han acontecido en esta fascinante ciudad, además de ovnis, el hospital de tuberculosos, las trincheras de Alfaguara… No se obliga a nadie a creer ni a no hacerlo, se invita a la investigación, a no temer cosas que puede que solo sean leyendas para asustar a los niños y no tan niños o, al contrario, puede que Granada nos ofrezca un sinfín de misterios que merecen ser desvelados.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR