La adicción al drama

Todos tenemos una misma adicción. Es una que pasa desapercibida, la cual las personas la tomamos como algo normal o inherente a nuestras vidas.
KATINA LEÓN
España
18.01.2018
Compartir:

Prácticamente todos tenemos una misma adicción. Es una que pasa desapercibida, la cual las personas la tomamos como algo normal o inherente a nuestras vidas. Está, pero en la mayoría de ocasiones no nos damos cuenta. Esa adicción a la cual me refiero es la adicción al drama. Esto significa que en lo referente al amor o las relaciones, el drama es un factor adictivo del cual nos cuesta desprendernos o lo que es peor, no sabemos vivir sin él y nos quedamos a su lado cual caracol pegado a su hoja deslizándose después de una noche de lluvia. Y ahí no queda todo. Lo peor de todo es que nos creemos que eso es el amor y el estar en pareja. El me quiere, no me quiere, el no soy libre, no puedo hacer lo que quiero, las discusiones, ese no termino de ser yo con esa persona, y ese vacío en mi interior que siento cuando me paro a escuchar dentro de mi o más adentro, son normas del guión dramático de nuestras vidas a la cual nos aferramos y seguimos como buenos adictos que somos. Por ello, nos anclamos en una rutina de quehaceres algunos de ellos también vacíos o semi vacíos, tratando de llenar las horas como si al llenarlas se cubriera nuestro umbral de aguante, y así sucesivamente hasta el día siguiente. Este es un buen método también para no pararnos a escucharnos.

Con esto con quiero decir que no existan los dramas. Hay personas que sufren verdaderamente y que lidian con los problemas aceptando el drama de su vida y viviendo entre sus estrecheces. A lo que me refiero y ya no sé si me estoy explicando, es a estar con personas con las que no queremos, a estar en sitios en los que no queremos estar y vivir en ese estado de resistencia a casi todo dejando escapar lo que nos hace sentir bien o a las personas con las cuales nos sentimos libres, nosotros mismos. Y es que no hay nada peor que el auto boicot para seguir enganchado. Cada vez más, me encuentro con este tipo de situaciones, con amigos, conocidos o personas que se sienten así. Me gustaría que ustedes reflexionaran en su capacidad de decidir y en cuanto hace que no se divierten y se sienten libres. La libertad que es intrínseca a la persona, que se refleja como un estado del ser y no como un sencillo adjetivo, la cual se transforma en nuestra capacidad para decidir en nuestras vidas dentro de las posibilidades de cada uno claro está. Si conocen a alguien libre, agárrense no tengan miedo de esa libertad. Lo demás es puro teatro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR