De peores hemos salido

El equipo ira a más siempre con el aliento de La Rosaleda empujando
Vicente LR
España
22.08.2017
Compartir:

No hay drama, tranquilidad, de peores hemos salido. Hoy me estreno como articulista de opinión para Columna Cero y como en la mayoría de ocasiones lo haré sobre deportes no podía empezar de otra manera que hablando y opinando de nuestro querido Málaga CF.

Lo primero que he de decir es que por primera vez en quince años vivo los toros desde la barrera y no en el ruedo, escribo estas líneas como un fiel aficionado más, no con la responsabilidad de plasmar como periodista o con una nómina a mis espaldas una crónica o articulo sobre nuestro Málaga, aunque siempre intenté ser fiel a mis principios y escribir lo que pensaba o sentía, siendo lo más objetivo posible, si es que la objetividad existe. Ahora, alejado de la radio o los medios de comunicación y de lleno en otras tareas, pude ver un Málaga por hacer, un equipo que ha sido corneado por el mercado de fichajes y que las costuras, que deberían ser los que llegan, no terminan de convencer, no terminan de llegar. Pero lo digo como lo siento, de peores hemos salido, hemos visto desmantelar por completo un equipo Champions que plantó cara a Oporto, Zenit, Milán o Dortmund, un Dortmund que sin el favor arbitral igual no hubiese llegado a pasar aquella ronda.

Se han marchado jugadores capitales, es verdad, los Camacho, Fornals o Sandro son difíciles de reemplazar con garantías, además está el famoso fair play financiero que por más explicaciones que nos dan, no termina de quedar claro como funciona, a veces parece que para el Málaga es más exigente y nos ata más que a otros. Los que han llegado no creo que sean malos jugadores, pero llevan una losa tremenda de tener que responder una vez más ante un verano de salidas y hasta la fecha, no todas las llegadas que el entrenador esperaba, aún quedan días para que según leo a compañeros de medios, lleguen dos refuerzos más.

El año pasado si no me falla la memoria, el primer triunfo blanquiazul llegó en la 5ª jornada de liga, en La Rosaleda y precisamente frente a un Eibar que comenzó adelantándose en el marcador, ese equipo que tardó 5 jornadas en sumar los tres puntos tenía a Sandro, Camacho y Fornals; hoy de aquel once solo quedaban sobre el verde cuatro jugadores, Juankar, Rosales, Juanpi y Kuzmanovic.

La verdad es que como malaguista tengo y debo creer en este equipo, primero por convicción en la plantilla y el entrenador, aún con jugadores por llegar, segundo por creencia y amor a estos colores, es como tener un hijo que no termina de sacar buenas notas en el colegio o instituto, como padres tenemos que seguir apoyándole e intentar levantarle el ánimo, creo que a veces a la afición se nos olvida del poder que podemos llegar a tener en momentos puntuales, los jugadores sienten esa vibración de la grada, ese impulso, no lo frenemos, no estemos a la expectativa de una mala noticia para poder iniciar el sonido de viento y poner a los nuestros mas nerviosos.

Esto acaba de empezar, queda toda la liga por delante, es verdad, de momento no estamos viendo sobre el césped un juego (ni en pretemporada ni en la primera jornada de liga) que ilusione, pero como dice mi padre, bien está lo que bien acaba, por el camino sólo nos queda llevar a los nuestros en volandas y demostrar un año más que el malaguista, es un aficionado fiel a sus colores, fiel a su equipo, pese a la adversidad, como dicen por el twitter, un verano o inicio de liga sin hablar de la “B” o del “solar”, no es verano. Vamos Málaga!!

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR