Parece difícil pensar que cuando Akira Toriyama inicio la saga Bola de Dragón allá por 1984, primero con el manga y dos años después con el anime, seguiríamos hablando 33 años después de las aventuras de Kakarotto (Goku).
Nos ponemos en antecedentes, Freezer es un demonio del hielo que se dedica a destruir planetas por toda la galaxia, uno de ellos es el planeta Vegeta, justo antes de destruirlo, Bardock, un guerrero Saiyajin, manda a su hijo Kakarotto (Goku) al planeta Tierra para salvarlo de la destrucción, una vez en la Tierra el pequeño saiyajin vivirá mil aventuras que desde 1984 entretienen a jóvenes y no tan jóvenes.
Esta animación cuenta con varias sagas o etapas, desde la inicial, Dragón Ball hasta Dragón Ball Super, pasando por Dragón Ball Z o Dragón Ball GT, aunque aquí entramos en temas “Canón” de Toriyama, la saga GT no fue escrita por Toriyama y muchos no la consideran por tanto canónica, de hecho, la historia de Dragón Ball Super se sitúa tras los hechos acontecidos en la saga Z y no tras las GT.
La Dragón Ball manía cruza fronteras y con las nuevas tecnologías muchos Youtubers dedican toda la semana a subir vídeos con su opinión sobre los capítulos que se van estrenando sábado a sábado en japonés y subtitulado al inglés y español. Casos como Majingokuable, EspectacuLarry, Thejarjarhero, JacoJR o YisusTV son youtubers que suman con facilidad cientos de miles de visitas a sus vídeos apenas unas horas después de publicarlo, lo que habla de la Dragon Ball manía y su escalada en los últimos meses con la nueva saga Dragón Ball Super, además de opinar sobre lo que acontece en cada episodio, lanzan teorías de lo que creen que ocurrirá en los siguientes teniendo un seguimiento de masas.
Actualmente la saga Super estrenará el próximo sábado el capítulo 100 y se espera que supere con creces los 150 capítulos viendo el éxito de audiencia que está teniendo tanto en Japón como en el resto de Europa.