COVID-2019 no debe provocar pánico a nivel mundial

El brote del Coronavirus en la ciudad provincial de Wuhan debe ser tomado con cautela por la población china y de otras naciones.
Maribel Torres
España
25.02.2020
Compartir:

A pesar de los devastadores efectos que ha ocasionado el Coronavirus en la población china, es necesario orientar más eficientemente a la gente de todos los países, para no crear alarmas innecesarias que pudieran perjudicar los controles que se están estableciendo los Gobiernos de varias naciones, con el objeto de evitar más fallecimientos y contagios.

CNN informó hoy que se ha incrementado el número de fallecimientos por la propagación del nuevo Coronavirus a 2 mil 619 casos en todo el planeta. Pese a estas desalentadoras estadísticas es necesario respetar las normativas gubernamentales, con la finalidad de contribuir en la solución de esta emergencia sanitaria. Los reportes también señalan que, lamentablemente, hay más de 79 mil personas contagiadas a nivel internacional y otros 27 muertos fuera de China continental.

Por otra parte, sorprende la rápida capacidad de propagación del COVID-2019, el cual ya arribó a Europa. Los casos de contagios se incrementaron este lunes a 229 en Italia. El Gobierno de Sergio Mattarella ya anunció el aislamiento de más de 50 mil ciudadanos en la región norte de esta nación europea, específicamente en Lombardía, cuya capital Milán está siendo igualmente controlada a nivel sanitario por las autoridades locales. El ingreso y la salida de ciudadanos en esta zona están suspendidos, con la finalidad de controlar el brote de la mortal epidemia. En este sentido, se ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para el cumplimiento de esta normativa sanitaria.

En relación a Corea del Sur, los casos de Coronavirus también mantienen en alerta a esta nación asiática. Hasta ahora, este país ha anunciado que tiene 830 contagios. Destaca también que más de la mitad de estos casos, están asociados con un grupo religioso. Esta característica llama particularmente la atención, debido a que se desconoce cuál es la relación que pueda existir entre el Coronavirus y esta creencia religiosa.

El Medio Oriente también está afectado por el Coronavirus. En este sentido, el Ministerio de Salud de Irán dijo que existen 43 casos confirmados de contagio; además de 8 fallecimientos. Mientras tanto, Israel y El Líbano informaron sobre sus primeros casos de la enfermedad.

La gente necesita saber más sobre el Coronavirus para entender la problemática sanitaria mundial

Pese a todo este escenario, es necesario reforzar las orientaciones a los ciudadanos de todos los países del mundo, con respecto al Coronavirus. Conocer ¿qué es el Coronavirus?, ¿cómo se transmite?, ¿dónde se originó? y ¿cuáles son las medidas básicas de prevención? Hasta ahora, se ha reforzado el uso de tapa bocas en algunas naciones, además de intensificar el hábito de lavarse las manos varias veces al día. No obstante, es prudente mantener la calma, para evitar otros efectos dañinos en la población, derivados del desconocimiento del COVID-2019.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR