Los aportes ambientales de Greta Thunberg impactan al mundo

Por ser una voz juvenil, muchos la ignoran o cuestionan su presencia en multitudinarios eventos en favor del cuidado del ambiente.
Maribel Torres
España
09.02.2020
Compartir:

La activista sueca Greta Thunberg sigue impactando al mundo, como activista juvenil  en favor del ambiente, pese a las duras críticas que usualmente recibe por tener solo 17 años y haber motivado la participación masiva de millones de personas, que se han unido a su iniciativa de incentivar a los sectores gubernamentales y empresariales a mejorar los controles para reducir los efectos devastadores, que dañan al ambiente.

Thunberg, nació en 3 de enero en Estocolmo, Suecia, y ha dirigido su lucha juvenil sobre la urgente necesidad de exponer los riesgos que implica el calentamiento global. Varios han sido los países, que han debido establecer estrictos controles ciudadanos, en todas las manifestaciones públicas en las cuales Greta ha podido enviar un mensaje claro: cuidemos más el ambiente.

La iniciativa de Greta lleva a la reflexión, porque los argumentos que presenta en cada una de sus apariciones, sin duda son verdad. El planeta debería estar mejor cuidado, no deberían existir tantas lluvias intensas, ni grandes inundaciones o deslaves, además de enormes incendios, tsunamis o congelamientos extremos. Para muchos es solo una jovencita, que busca relevancia en los medios, al igual que su familia, pero otros consideran, que realmente su voz expresa una realidad, que mucha gente se niega a admitir.

Muchas familias cada año se quedan sin viviendas debido a las inundaciones en diferentes países del mundo, numerosas escuelas, comercios, plazas, alumbrados eléctricos y carreteras quedan destrozados por devastadores huracanes. Esa es una realidad y aun cuestionan la incipiente labor de Greta, solo por ser una adolescente de 17 años. Quizá lo mejor sería canalizarla, de la mejor manera posible, para que su mensaje como activista climática llegue a quienes realmente puedan comenzar a gestionar un cambio y su labor sea positiva para la gente y el planeta.

Evidentemente las ventajas de haber nacido en un país desarrollado favorecen la iniciativa de Greta, porque otros jóvenes quizá inquietados por este tema en otras localidades, sin duda no podrían alzar su voz en la búsqueda de una mejor conservación de la fauna, la flora, la atmósfera o el agua de los mares y ríos.

El mensaje de Greta para el mundo

La voz de Greta motiva a la juventud y, afortunadamente, muchos activistas se han unido a su valioso esfuerzo, el cual podrían contribuir en primer lugar a comenzar a crear conciencia sobre la necesidad de establecer controles más estrictos sobre los desechos plásticos, que se arrojan en el mar todos los días, al igual que las emanaciones de gases contaminantes a la atmósfera y que tantas enfermedades ocasionan.

Greta es realmente una jovencita, pero seguramente muchos de sus seguidores en todo el mundo, quisieran ser como ella.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR