"Trabajar, trabajar y trabajar". La clave del éxito de VOX en Málaga

Cuando nadie conocía ni creía en el partido, Lara asumió la responsabilidad hasta llevar a Málaga a ser referente de gestión y trabajo
Vicente LR
España
22.11.2019
Compartir:

José Enrique Lara es administrador de fincas, aunque hace ya varios años que en cierto modo se ve obligado a "descuidar" su profesión para atender a lo que lleva siendo su día a día ya durante un lustro, la presidencia provincial de VOX en Málaga.

Hoy hay voces que discrepan con su gestión, pero cuando este churrianero se lanzó a la carrera política, VOX era apenas un esbozo de lo que es a día de hoy. Era la época en la que el propio Abascal altavoz en mano predicaba por las calles, muy lejos de las masas que hoy día lleva detrás en cualquiera de sus actos.

Lara asumió el mando y se lanzó al ruedo consciente de que el camino no iba a ser fácil, pero a convicciones no le gana nadie. El partido en Málaga fue creciendo conforme a nivel nacional fue tomando peso, y muchos dirán: "claro, en Málaga crece por que lo hace en clave nacional, si no nada". Esta afirmación que a buen seguro piensan algunos de los que planean presentarse a primarias no es del todo cierta.

Málaga se ha convertido para VOX nacional en un auténtico referente.  Ya en abril lograron meter a tres mil personas para escuchar a Ortega Smith en Ciudad Jardín. Pero es que en las pasadas elecciones Málaga ha sido punta de lanza del partido, trayendo a la capital de la Costa del Sol hasta cuatro pesos pesados del la formación, incluido su líder Santiago Abascal. Iván Espinosa de los Monteros abrió "fuego" en un acto multitudinario en el hotel Barceló, quedándose fuera del acto una gran cantidad de simpatizantes por falta de espacio. Le siguió el líder, Santiago Abascal quién congregó a unas siete mil personas en el palacio de Ferias y Congresos. Cerrarón los actos Ortega Smith en Marbella y Ortega Lara en la Axarquía. Este último en el único acto que ofreció a lo largo de toda la campaña.

Además, se ha podido observar que el partido a nivel local empieza a acercarse a las asociaciones y agrupaciones de la ciudad. Basta con seguir las redes sociales para darse cuenta de que poco a poco han subido en presencia mediática y presencial, nunca mejor dicho. De hecho, una de las frases preferidas de José Enrique Lara siempre ha sido la de "trabajo, trabajo y más trabajo", haciendo referencia a su filosofía a la hora de comandar el partido.

Este medio ha podido saber de las últimas reuniones organizativas y de cómo van a enfocar el presente y futuro, de forma más profesional, ligado al lógico crecimiento del partido a nivel nacional y local. Me da que vamos a seguir viendo crecer a VOX Málaga, con un equipo cada vez más profesionalizado y organizado.

El techo de este comité ejecutivo provincial y de todos los que lo apoyan parece no haber alcanzado su tope; lo iremos viendo en los próximos tres años, pero desde luego crece y mejora al nivel que exije la nacional y eso, viendo el fuerte empujón y los 52 de VOX en el congreso, no era tarea fácil.

Las voces discrepantes, que duda cabe que están en todo su derecho de serlo y de presentarse a primarias, esgrimen el argumento de que José Enrique Lara no es válido o no trabaja, algo que se cae por su propio peso a la vista de los resultados sólo a un puñado de votos de conseguir el tercer diputado y ser segunda fuerza en Málaga.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR