OPINIÓN | POLÍTICA - ELECCIONES 10N

Ilusiones al alza y la baja; Iván Espinosa y Albert Rivera

Por VICENTE LR. 01/11/2019

Las comparaciones son odiosas pero en muchos casos esclarecedoras, Rivera reúne apenas a 200 personas en el mismo escenario que Espinosa juntó a casi el millar

política
elecciones
Ciudadanos
Rivera
Málaga
Vox
10N
Espinosa

Albert Rivera de Ciudadanos e Iván Espinosa de VOX


Las encuestas no son del todo fiables pero siempre pueden ser indicativo de lo que está por suceder. En líneas generales le dan a Ciudadanos una importante bajada de protagonismo mientras que a la formación verde le ocurre justo lo contrario.



Málaga suele ser un buen termómetro en estos casos y aunque las comparaciones son odiosas se puede utilizar un mismo escenario para intentar diagnosticar lo que está sucediendo a las puertas del 10N.



Iván Espinosa reunió el pasado martes 15 de octubre en el hotel Barceló según datos oficiales a unas 750 personas (sentadas), más las que entraron y se quedaron de pie, rozó el millar. Este acto en pleno corazón de Málaga se publicitó como "encuentro" con Iván Espinosa de VOX con sus simpatizantes, votantes e indecisos.



En ese mismo escenario hoy, inicio de la campaña oficial, Albert Rivera acudió también con el cartel de "encuentro", junto a Luis Garicano, Marcos de Quinto y María Muñoz. Apenas 200 personas estuvieron presentes con al menos una quincena de asientos vacíos. Una campaña de perfil bajo que no se sabe bien si responde al hecho de no tener claro si pueden llenar escenarios más ambiciosos o no quieren masas. Ayer en Cádiz sucedió algo similar para la formación naranja.



Hemos querido hacer la comparación entre Albert Rivera e Iván Espinosa por celebrarse en el mismo escenario, aunque la comparación más lógica es entre los líderes de ambos partidos, pero si ya Rivera "pierde" en cuanto a atención mediática y respaldo presencial de simpatizantes y votantes con Espinosa, con Santiago Abascal la diferencia es insalvable, el líder de VOX reunió a más de 6500 personas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.



Luego las urnas decidirán, y ya veremos si Ciudadanos anda con la estratégia de perfil bajo y pocas masas o respondía más bien al miedo a no llenar salones y palacios de los deportes. Sea como fuere, la batalla de la atención, ilusión y respaldo social parece haberla ganado el verde, veremos el domingo 10 qué ocurre.

 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar