Ilusiones al alza y la baja; Iván Espinosa y Albert Rivera

Las comparaciones son odiosas pero en muchos casos esclarecedoras, Rivera reúne apenas a 200 personas en el mismo escenario que Espinosa juntó a casi el millar
Vicente LR
España
01.11.2019
Compartir:

Las encuestas no son del todo fiables pero siempre pueden ser indicativo de lo que está por suceder. En líneas generales le dan a Ciudadanos una importante bajada de protagonismo mientras que a la formación verde le ocurre justo lo contrario.

Málaga suele ser un buen termómetro en estos casos y aunque las comparaciones son odiosas se puede utilizar un mismo escenario para intentar diagnosticar lo que está sucediendo a las puertas del 10N.

Iván Espinosa reunió el pasado martes 15 de octubre en el hotel Barceló según datos oficiales a unas 750 personas (sentadas), más las que entraron y se quedaron de pie, rozó el millar. Este acto en pleno corazón de Málaga se publicitó como "encuentro" con Iván Espinosa de VOX con sus simpatizantes, votantes e indecisos.

En ese mismo escenario hoy, inicio de la campaña oficial, Albert Rivera acudió también con el cartel de "encuentro", junto a Luis Garicano, Marcos de Quinto y María Muñoz. Apenas 200 personas estuvieron presentes con al menos una quincena de asientos vacíos. Una campaña de perfil bajo que no se sabe bien si responde al hecho de no tener claro si pueden llenar escenarios más ambiciosos o no quieren masas. Ayer en Cádiz sucedió algo similar para la formación naranja.

Hemos querido hacer la comparación entre Albert Rivera e Iván Espinosa por celebrarse en el mismo escenario, aunque la comparación más lógica es entre los líderes de ambos partidos, pero si ya Rivera "pierde" en cuanto a atención mediática y respaldo presencial de simpatizantes y votantes con Espinosa, con Santiago Abascal la diferencia es insalvable, el líder de VOX reunió a más de 6500 personas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Luego las urnas decidirán, y ya veremos si Ciudadanos anda con la estratégia de perfil bajo y pocas masas o respondía más bien al miedo a no llenar salones y palacios de los deportes. Sea como fuere, la batalla de la atención, ilusión y respaldo social parece haberla ganado el verde, veremos el domingo 10 qué ocurre.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR