contador web

Primero de mayo. Día internacional del trabajador

Por HIPÓLITO SÁNCHEZ NUÉVALOS. 30/04/2017

El 1 de mayo es el día por antonomasia del trabajador. Como cada año en todas las ciudades españolas y de gran parte del mundo, se celebra el día del trabajo. Día reivindicativo.

economía
corrupción
Rajoy
De
paro
Primero
mayo
saqueo

El 1 de mayo es el día por antonomasia del trabajador. Como cada año en todas las ciudades españolas y de gran parte del mundo, se celebra el día del trabajo. Día reivindicativo festivo de los trabajadores reclamando las mejoras en las condiciones laborales, salariales y, por supuesto, más trabajo para los que no lo tienen.

La celebración de este año tiene que tener connotaciones aún más reivindicativas. Por la dignidad de las personas, la regeneración de la democracia y de los políticos que dirigen las instituciones públicas. Por ello las calles tienen que llenarse en todo el mundo y en particular en España. Estas manifestaciones tienen que ser de una gran concurrencia y de una contundencia absoluta por parte de los ciudadanos.

Hay que despertar de una vez. Apagar las televisiones y salir a la calle a reclamar responsabilidad a aquellos/as que han abusado en beneficio propio y en perjuicio del servicio público por el cual fueron nombrados.

No hay más que ver los acontecimientos que han salido a la luz en los últimos días. Más razones no faltan. Basta ya con la corrupción, el despilfarro y el expolio de los contribuyentes. Rajoy citado a declarar cómo testigo por la supuesta financiación irregular del partido que preside, el PP. El expresidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, también del PP y mano derecha de Esperanza Aguirre, en la cárcel por presunta corrupción en el Canal de Isabel II, el fiscal general del Estado y el fiscal anticorrupción intentando bloquear las investigaciones. Y un largo etc... de situaciones similares.

Mientras el paro roza el 20% en este año 2017 y el gobierno hace campaña grandilocuente de que se situará alrededor del 11% en 2020. ¿En 2020 aún prevén un 11%? ¿Qué piensan hacer entonces con las familias que padecen la pobreza por falta de trabajo? ¿Y la pobreza energética? ¿ Y los que trabajan y no pueden vivir gracias a una reforma laboral, que una vez más, entregó más poder a las grandes corporaciones en detrimento de los trabajadores? y mientras ¿A qué esperamos?

No podemos dejar pasar ni un día más y no olvidar que el pueblo es quien tiene el poder. Hay que tener la voluntad y hacerlo servir. No más ladrones salidos en las urnas sabiendo que ya lo son.

No es suficiente con ir a votar cada cuatro años, los ciudadanos tienen que ser más activos, organizarse, pedir explicaciones por las gestiones que realizan los gobernantes y exigir las medidas oportunas en beneficio de todos. Salir a la calle y pedir lo que nos corresponde, eso si, tolerancia con la violencia cero.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar