OPINIÓN | ESPAÑA - MODA

Hispania; una marca en tiempos revueltos

Por VICENTE LR. 25/08/2019

Hispania quiere presentarse al mundo como una especie de Spagnolo, con un claro tinte español tradicional, pero no han tardado en lloverle palos de la izquierda radical

España
moda
polémica
ropa
ideologia
bandera
Izquierda
Facha
derecha
Complementos
Hispania

Hispania Moda

Hace un par de semanas andaba navegando por internet buscando donde gastar unos euros (no demasiado) en alguna camiseta y algún polo, me va tocando renovar mi fondo de armario. Visitando distintas páginas webs acabé en una web de nombre Hispania Modas, que presenta ropa para hombre y mujer pero con claros tintes españolistas, al más puro estilo Spagnolo.

Ningún problema, hasta aquí, reconozco que soy favorable a la defensa de nuestras tradiciones pero no me  doy tampoco golpes de pecho con la bandera. Aún así estuve un buen rato mirando sus prendas y aunque en su mayoría simples, me gustó el estilo y la marca en si, tanto que adquirí un par de camisetas y un polo. Mi sorpresa llegó cuando me dirigí a su página de Facebook para dar Like y estár al tanto de las últimas novedades; entonces es cuando me di cuenta del revuelo que estaba causando dicha marca en las dos semanas y poco de vida que llevaba en redes sociales. ¿Y por qué ese revuelo?. Por ser una marca que lleva los colores de la bandera de España y además hace gala de tradiciones y arráigo. 

No tardaron en llegar críticas del sector de la izquierda a que un emprendedor o empresario se decidiese por sacar una marca con tal nombre y colores, "debería estar prohibido" rezaba algún comentario en el facebook de la marca que ahora ya ha desaparecido.

Y aquí llega mi reflexión, ¿hacía dónde estamos caminando?, no quiero ni pretendo entrar en un debate partidista o de ideología, pero no está haciendo la izquierda con el boicot a una marca lo mismo que ellos piden que dejen de hacer los otros (el manido fascismo). Al final tiendo a pensar que ambos bandos tienen los mismos problemas, los radicales que albergan en ellos.

Se supone que en pleno 2019, todo empresario o emprendedor tiene derecho a sacar la marca que quiera, mientras esta sea legal y no tire de apología. El problema viene cuando usar la bandera, colores o incluso el toro de Osborne, ya se interpreta con ser facha. Igual supongo que ocurrirá con otros símbolos más afines a la izquierda. Y aquí está el problema, en pleno 2019 y en el siglo de las libertades caminamos hacía más prohibiciones y vetos que en los años 40, ver para creer.

Por cierto, he recibido ya las camisetas, la calidad es buena y seguiré comprando en esta web, espero que eso no me conlleve el adjetivo de facha, por dios.

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar