Ahora, en un rato

Que todas las noches sean buenas. Que todos tengamos un abrazo al calor de la cena. Que los buenos ganen a los malos y los sueños nos alcancen cuando menos lo esperamos.
Edurne García Ordóñez
España
24.12.2018
Compartir:

Antes de que saques la cara de debajo de la manta y entones tus cánticos de buena mañana; antes de que saltes del sofá, atento a que me pongo las botas, el abrigo, bufanda y gorro; antes de que me mires y sonrías, porque sabes que nos vamos a dar la primera vuelta de la mañana… Antes de que llegaras, a este hogar le faltaba algo: le faltabas tú.

Ahora, en un rato, 13 meses después y 2 nochebuenas juntos, ya sabes que tienes nombre y te gusta que lo pronuncie; nos ha costado mucho empeño que pierdas el miedo a cruzar la puerta, pero lo has conseguido; has logrado comer cuando estamos cerca y convivir con el monstruo amarillo (maldito aspirador); ya, el palo de la escoba no es un enemigo, ni el ruido del caerse algo te convierte en pelotilla. ¿Ves? Te lo has currado y merece la pena.

Ahora que sabemos que cuando todos ponemos un poco de nuestra parte, las partes son un todo que caminan juntos para siempre; ahora que has sido capaz de dejar el pasado atrás y correr hacia tu mejor horizonte; que de aquellos lodos solo quedan media docena de cicatrices cerradas: están ahí, sí, pero no volverás a ellas. Ahora que tienes una familia a la que proteges, que ya no tienes que robar comida, que has aprendido a jugar, reír, dar y pedir, y mirarme como sólo tú sabes poner el corazón en tus ojos… Ahora, es buen momento para darle las gracias a nuestra gorda querida, a tu ‘prima’, la que tiene 35 kilos de algodón de azúcar, por todo lo que te ha ayudado a sacar de ti lo que eres.

Y, ahora, nos vamos a correr, silvestres contra el viento, con toda la felicidad que somos capaces de reunir y con la pena inmisericorde de saber que, ahí fuera, siempre está el abandono; ahora, les deseamos a todos: tranquilidad, risas y abrazos; ésta y todas las noches; éste y todos los días. Todos los que hemos sido adoptados por cuatro patas llenos de ternura, tenemos mucha alegría por delante; infinitas cantidades de mimos, saludos y bienvenidas; inmensas horas de acurruque, los mejores paseos y, hoy, ¡doble ración de golos!  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR