La comparecencia de Aznar, retrato de la España de la corrupción y de la Guerra de Irak

El expresidente del Gobierno ha comparecido esta mañana en la comisión de investigación por la presunta financiación ilegal del PP.
Iván Leal Ramos
España
18.09.2018
Compartir:

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha comparecido esta mañana en la comisión de investigación puesta en marcha por el Congreso de los Diputados, sobre la financiación ilegal del PP

Una comparecencia que está sirviendo para poner de manifiesto el retrato al que nunca debe regresar este país. Un retrato el de los gobiernos de Aznar, marcado por la corrupción, por la cultura del pelotazo y por la entrada de España en la Guerra de Irak, no amparada por Naciones Unidas, y que evidenciaron las mentiras del expresidente del Gobierno,de las cuales todavía no ha pedido disculpas. A diferencia de otros líderes internacionales, máximos dirigentes de su país en aquellos momentos.

Recordemos la insistencia del expresidente, "en Irak hay armas de destrucción masiva". Después se comprobó esa gran mentira de la que Aznar fue partícipe, junto a los expresidentes de Gran Bretaña y Estados Unidos.

EL PELOTAZO Y LA CORRUPCIÓN

No olvidemos otros dos aspectos terribles para este país, durante los gobiernos de Aznar. el inicio de una burbuja inmobiliaria alentada y fomentada por ese gobierno, unida a la corrupción estructural que han demostrado hoy los tribunales del partido popular, y que provocaron desastre económico y social para la ciudadanía de este país.

LAS MENTIRAS DEL 11M

El último elemento que culminó una etapa negra para este país, fue el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, cometido según ha demostrado la Justicia por terroristas yihadistas. Recordemos todas las mentiras que lanzaron un día si y otro tambíén los dirigentes del Gobierno del PP de Aznar, y que gracias a medios como la Cadena Ser se logró que la ciudadanía no fuera engañada a las elecciones que se celebraron poco después.

Después de este retrato sobre esa etapa negra para este país, no se puede añadir nada extraordinario sobre la comparencia de Aznar en el Congreso. Más mentiras ante los diputados que le han preguntado sobre la financiación ilegal de su partido demostrada por la Justicia, chulería y una falta absoluta de ética y de asunción de ningún tipo de responsabilidad como represente público. 

Afortunadamente Aznar, sus gobiernos, su corrupción y sus mentiras ya son pasado

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR