PSOE y Unidos Podemos deben sumar fuerzas para recuperar a las clases trabajadoras

El principio de acuerdo entre el Gobierno del PSOE y Unidos Podemos de esta semana, debe servir para establecer amplios acuerdos con objetivo de recuperar a las clases trabajadoras de este país.
Iván Leal Ramos
España
25.08.2018
Compartir:

El principio de acuerdo entre el Gobierno del PSOE y Unidos Podemos alcanzado esta semana, y que supone entre otras cosas, poner fin al veto del PP en el Senado a la senda de estabilidad y mejoras sociales como ligar las pensiones al IPC , o eliminar el copago farmacéutico; debería servir para establecer una relación duradera de amplios pactos, con el objetivo de recuperar la dignidad de las clases trabajadoras, machacadas por años de crisis económica y recortes brutales en las condiciones de vida, por parte de los gobiernos del PP.

Este es un primer paso, para comenzar una senda que debe traducirse en recuperar los derechos sociales y laborales que durante todos estos años se han ido perdiendo, por unas políticas de austeridad brutales que han empobrecido a las clases trabajadoras de este país, y afectando de manera más importante a sectores como los jóvenes o las mujeres.

PRIMEROS ACUERDOS ENTRE PSOE Y UNIDOS PODEMOS

Además este principio de acuerdo entre las dos fuerzas progresistas de este país, también recoge compromisos para mejorar campos como la educación, la sanidad y la dependencia, pilares los tres del Estado de Bienestar recortado por las políticas de la derecha.

Un aspecto capital en el que deben trabajar con intensidad las dos formaciones es el de la reforma laboral, eje que conecta directamente con el sistema de pensiones y en su globalidad con la calidad de un Estado de Bienestar. Es urgente derogar o cambiar de forma muy profunda una reforma laboral que desde 2012, lo que ha traído es pobreza y miseria para los trabajadores de este país, en forma de contratos precarios, emigración, imposibilidad de desarrollar un proyecto de vida, y en definitiva que un 14% de los trabajadores de este país siga siendo pobre, aun teniendo un puesto de trabajo.

LA CIUDADANÍA ESPERA LA UNIÓN DE LAS FUERZAS PROGRESISTAS

Una parte muy importante de la ciudadanía de este país, espera ese trabajo conjunto de las fuerzas progresistas para empezar a recuperar derechos mermados o eliminados por parte de la derecha, y comenzar a construir un país que se base en el pilar de la igualdad de oportunidades y en la prosperidad de cada uno de los segmentos de población que integran la sociedad española.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR