contador web

OPINIÓN | ACUERDOS GOBIERNO DEL PSOE Y UNIDOS PODEMOS

PSOE y Unidos Podemos deben sumar fuerzas para recuperar a las clases trabajadoras

Por IVÁN LEAL RAMOS. 25/08/2018

El principio de acuerdo entre el Gobierno del PSOE y Unidos Podemos de esta semana, debe servir para establecer amplios acuerdos con objetivo de recuperar a las clases trabajadoras de este país.

Gobierno
trabajo
Podemos
Sánchez
PSOE
Iglesias
unidos
Pablo
clases
Pedro
acuerdos
fuerzas
recuperar
Conjunto
trabajadoras
dignidad
progresistas
amplios

PSOE y Unidos Podemos deben sumar fuerzas para recuperar a las clases trabajadoras.

El principio de acuerdo entre el Gobierno del PSOE y Unidos Podemos alcanzado esta semana, y que supone entre otras cosas, poner fin al veto del PP en el Senado a la senda de estabilidad y mejoras sociales como ligar las pensiones al IPC , o eliminar el copago farmacéutico; debería servir para establecer una relación duradera de amplios pactos, con el objetivo de recuperar la dignidad de las clases trabajadoras, machacadas por años de crisis económica y recortes brutales en las condiciones de vida, por parte de los gobiernos del PP.

Este es un primer paso, para comenzar una senda que debe traducirse en recuperar los derechos sociales y laborales que durante todos estos años se han ido perdiendo, por unas políticas de austeridad brutales que han empobrecido a las clases trabajadoras de este país, y afectando de manera más importante a sectores como los jóvenes o las mujeres.

PRIMEROS ACUERDOS ENTRE PSOE Y UNIDOS PODEMOS

Además este principio de acuerdo entre las dos fuerzas progresistas de este país, también recoge compromisos para mejorar campos como la educación, la sanidad y la dependencia, pilares los tres del Estado de Bienestar recortado por las políticas de la derecha.

Un aspecto capital en el que deben trabajar con intensidad las dos formaciones es el de la reforma laboral, eje que conecta directamente con el sistema de pensiones y en su globalidad con la calidad de un Estado de Bienestar. Es urgente derogar o cambiar de forma muy profunda una reforma laboral que desde 2012, lo que ha traído es pobreza y miseria para los trabajadores de este país, en forma de contratos precarios, emigración, imposibilidad de desarrollar un proyecto de vida, y en definitiva que un 14% de los trabajadores de este país siga siendo pobre, aun teniendo un puesto de trabajo.

LA CIUDADANÍA ESPERA LA UNIÓN DE LAS FUERZAS PROGRESISTAS

Una parte muy importante de la ciudadanía de este país, espera ese trabajo conjunto de las fuerzas progresistas para empezar a recuperar derechos mermados o eliminados por parte de la derecha, y comenzar a construir un país que se base en el pilar de la igualdad de oportunidades y en la prosperidad de cada uno de los segmentos de población que integran la sociedad española.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar