La gran esperanza, Margarita Robles y Màxin Huerta

El regreso tiene dos corazones: aquel que dejas donde has estado y el que te traes más lleno.
Edurne García Ordóñez
España
02.07.2018
Compartir:

Me alegra regresar de Madrid con un puñado de grandes emociones personales y sociales que poder compartir. Como otra cualquiera, no tengo ni idea de a quién vota la peña, pero vengo llena de esperanza; la que riega un Partido Socialista (veremos si es obrero), en el horizonte de decenas de personas a las que he tenido el gusto de escuchar, en su mayoría, mujeres: sí, ellos están en el fútbol, y en algunas casas, casi mejor. Me vengo con la gran esperanza de Marina, que ha superado 3 tumores cerebrales que, además, le han añadido glamur; con las palabras de Kaila, adolescente sin redes, centrada, y deseosa de cursar Psicología; con las verdades de Olga, siempre a punto de fusilar falacias de mea pilas; con la renacentista Prado, afanada en lo suyo y diestra en manualidades, cocina y varias artes del mundo.

Me traigo las voces párvulas de Ana, Josué y Nando, que guerrean con globos de agua, cuando saben que ese bien es tan escaso como el tiempo de verano… como el tiempo que les queda para dejar atrás la niñez y convertirse en personas que, poco a poco, acomodan la crudeza de la vida entre la ternura regalada; esa que ahora no reconocen y a la que volverán, en unos años, como refugio en días de lluvia. Y, entonces, reirán; reirán abiertamente hasta saltárseles las lágrimas.

Me vengo sin venganza, llena de voces fundadas, preocupadas, algunas dolidas y todas esperanzadas; y escucho a Margarita Robles en el café con Susanna Griso y casi me reconcilia con el problemón de la migración; y le robo a Raquel Martos, en infolibre.es, el nombre de su columna. “Muy fan de”… Margarita; y me siento la niña que escribía poemas sobre el crecer de la hierba de la casa de Ito-Ita, en mi Lillo del alma; y balbuceo: ‘por favor, no me decepciones’; de acuerdo, sé que no te van a dejar hacer todo lo que quieres; lo sé; así es que me voy a tuitter, a ver qué dice el presi; y habla del fútbol y de migrantes. Vamos bien; vamos bien. Y con este contenedor de emociones, tecleo Máxin Huerta, solo para decirle que le echo de menos: ya no está. Qué pena ver en la bandeja la cabeza de Sansón!; pero, ya ves, hasta los restos del malote hacen daño. Mi querido Màxin, yo te he perdido a ti; tú, no me has perdido  a mi; porque, en esos 7 días me has ganado (qué no es fácil; bueno, sólo para Luis Larrodera [siempre hay debilidades], ya me entiendes). Las cosas son como son, no como queremos que sean; pero, aquí me tienes, con lo bueno y lo malo, rarezas y tristezas, ñoñerías y despistes. El tiempo, a veces, te hace abuela.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR