"Unidad y humildad"

Así finalizaba el congreso de Podemos, con Pablo Iglesias pidiendo unidad y humildad
APACHE
España
13.02.2017
Compartir:

Así concluía Vistalegre II, con las consignas del reelegido secretario general, Pablo Iglesias, unidad y humildad. La organización morada que celebrada este fin de semana su segundo congreso, eligió mediante el sistema de votación al secretario general, el consejo ciudadano estatal y los documentos políticos. Han sido más de 155 los inscritos que han participado en las votaciones, sin duda alguna se ha demostrado claramente que ha sido un récord histórico en participación.
A pesar de lo que algunos grupos propietarios de medios de comunicación, más afines a línea ideológica de los principales partidos políticos como el PP y PSOE, que han intentado vender a la opinión publica la división interna que existía en podemos, el Congresos se ha celebrado en un ambiente de máxima tranquilidad y calma, pues los discursos de los que han participado han ido en la línea de la de la unidad, y así se ha podido escuchar a Miguel Urban, eurodiputado y líder de los anti-capitalistas, “aquí no hay enemigos, aquí somos todos compañeros los enemigos están ahí fuera”, uno de los discursos más aplaudidos junto con el de Juan Carlos Monedero.

Pablo Iglesias Turrión, con aproximadamente el 61 % dirigirá la organización, frente al aproximadamente el 33% de Íñigo Errejón y el 2% de Miguel Urban, resultados que en los próximos días, serán útiles para componer el nuevo CCE y que funciones realizarán los miembros elegidos.

Resumiendo este congreso, principalmente hay que destacar la alta participación de los inscritos en las votaciones con un claro mensaje al líder de la organización morada, unidad. El futuro de Podemos depende hoy más que nunca, de su responsabilidad, con lo que le ha pedido su militancia, y como decía, Miguel Urban, “hay que dejar de hablar tanto de nosotros y tratar de dar solución a los problemas de la gente, y por eso, aquí somos todos imprescindibles y no sobra nadie”,

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR