OPINIÓN | MÁS DE 155.000 MILITANTES DE PODEMOS EXIGEN A PABLO IGLESIAS, UNIDAD

"Unidad y humildad"

Por JOSÉ ÁNGEL RUIZ MOYA. 13/02/2017

Así finalizaba el congreso de Podemos, con Pablo Iglesias pidiendo unidad y humildad

política
España
opinión
Vistalegre

Congreso de Podemos en Vistalegre.

Así concluía Vistalegre II, con las consignas del reelegido secretario general, Pablo Iglesias, unidad y humildad. La organización morada que celebrada este fin de semana su segundo congreso, eligió mediante el sistema de votación al secretario general, el consejo ciudadano estatal y los documentos políticos. Han sido más de 155.000 los inscritos que han participado en las votaciones, sin duda alguna se ha demostrado claramente que ha sido un récord histórico en participación.
A pesar de lo que algunos grupos propietarios de medios de comunicación, más afines a línea ideológica de los principales partidos políticos como el PP y PSOE, que han intentado vender a la opinión publica la división interna que existía en podemos, el Congresos se ha celebrado en un ambiente de máxima tranquilidad y calma, pues los discursos de los que han participado han ido en la línea de la de la unidad, y así se ha podido escuchar a Miguel Urban, eurodiputado y líder de los anti-capitalistas, "aquí no hay enemigos, aquí somos todos compañeros los enemigos están ahí fuera", uno de los discursos más aplaudidos junto con el de Juan Carlos Monedero.

Pablo Iglesias Turrión, con aproximadamente el 61 % dirigirá la organización, frente al aproximadamente el 33% de Íñigo Errejón y el 2% de Miguel Urban, resultados que en los próximos días, serán útiles para componer el nuevo CCE y que funciones realizarán los miembros elegidos.

Resumiendo este congreso, principalmente hay que destacar la alta participación de los inscritos en las votaciones con un claro mensaje al líder de la organización morada, unidad. El futuro de Podemos depende hoy más que nunca, de su responsabilidad, con lo que le ha pedido su militancia, y como decía, Miguel Urban, "hay que dejar de hablar tanto de nosotros y tratar de dar solución a los problemas de la gente, y por eso, aquí somos todos imprescindibles y no sobra nadie",

TAMBIÉN EN:
El éxito, ¿un sueño?

Por ANA SEMPERE RICO

Etiquetas para el amor

Por ANA MANCHEÑO MORALES

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar