jueves, 7 de julio de 2022

Ecologistas en Acción denuncia el aumento de las terrazas en los espacios públicos

La contaminación acústica, el aumento de basura y conflictos entre vecinos y residentes entre los principales problemas citados por la asociación.


Ecologistas en Acción denuncia el aumento de las terrazas en los espacios públicos
  • whatsapp
  • linkedin

Ecologistas en Acción ha denunciado mediante escritos dirigidos a la Alcaldía y la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta de Murcia el aumento descontrolado e irregular de las terrazas de locales privados en espacios públicos. La situación se está volviendo insostenible, dicen desde la asociación, sobre todo en zonas conocidas como la Plaza de las Flores, la Plaza Cetina o la Plaza de Santo Domingo, sonada recientemente por la caída de su ficus milenario.

Los principales problemas que ha generado este aumento del espacio de terrazas, señalan desde Ecologistas en Acción de la Región de Murcia, son la contaminación acústica, el aumento de la basura y los conflictos entre los visitantes y los residentes y problemas tanto de paso como de disfrute de monumentos y edificios singulares entre otros.

La organización ecologista ha reclamado medidas que compatibilicen tanto el espacio destinado a las terrazas de locales privados como el dedicado a suelo urbano para uso y disfrute de todas las personas.

Advierten por tanto que tanto ahora como en el futuro, este problema debe tenerse en cuenta en el momento de realizar nuevos proyectos como la peatonalización parcial de la zona de Alfonso X el Sabio.

Algunas de las soluciones que se plantean son el aumento del transporte público y la creación de una verdadera red de carriles bici que facilite la movilidad dentro del casco urbano y su conexión con las pedanías. Piden desde ya que se coordine un Plan de Movilidad Sostenible que aúne estas y otras medidas para todos los problemas medioambientales a los que se enfrenta la ciudad de Murcia.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Mari Loli FC

Te puede interesar