viernes, 1 de julio de 2022

Las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares cumplen 18 años

Cuatro días repletos de espectáculos, recreaciones, un Mercado Medieval y el gran Desembarco Pirata


Las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares cumplen 18 años
  • whatsapp
  • linkedin

Los Alcázares conmemora un año más su historia sumando 18 años celebrando las Invasiones Berberiscas. Durante cuatro días, la localidad rinde homenaje a sus ancestros, viajando a una época cuando sus antepasados defendían las costas alcazareñas de los ataques de los piratas berberiscos, que saqueaban y secuestraban a sus gentes.

Durante los cuatro días que dura esta fiesta, se realizan diferentes espectáculos de carácter medieval, representaciones teatrales callejeras, recreaciones de duelos con esgrima, malabares, danza, lanzafuegos, un Gran Desfile de piratas berberiscos, paisanos, pastores, campesinos y pescadores, así como un gran Mercado Medieval y el mencionado Desembarco Pirata.

Las calles de Los Alcázares se impregnan de color y de aromas de otro tiempo, con la llegada de fakires, talleres artesanales, exposiciones medievales, trovadores, cuentacuentos, grajas y dromedarios, magos y juglares.

Unos días donde pequeños y grandes se hacen partícipes de la representación de la historia, la fiesta y la tradición. La batalla se convierte en una fiesta de hermandad y camaradería, con los piratas berberiscos de un lado y de otro los campesinos, monjes, cortesanos, bufones y trovadores que olvidarán sus diferencias para aunarse en el disfrute de estas fiestas.

Del 13 al 16 de abril se llevarán a cabo las XVIII Incursiones Berberiscas en el Mar Menor, en el que sus habitantes recrearán las incursiones de piratas berberiscos a las costas alcazareñas.

El campamento festero, situado en el Parque de las Peñas Huertanas, como cada año concentrará los grupos de berberiscos y cristianos que serán el centro logístico de esta fiesta en el cual podrán difrutar cada noche del mejor ambiente musical amenizado el jueves 13 por el grupo Kar P Diem, el viernes 14 por el murciano Antonio Hidalgo y Los Happys, y para el fin de fiesta Los Vecinos del Cuarto y Adrián y su banda, el sábado 15.

Los Alcázares convertirá sus calles en un viaje histórico en el que sus visitantes podrán volver el pasado, recreando sus aromas, artesanía y tradiciones a través del Mercado Medieval. Este estará compuesto por más de 200 paradas siendo el más grande de la Región y uno de los más grandes de la Península.

Todas estas actividades seran amenizadas por espectáculos y animación itinerantes del que podrán disfrutar de forma gratuita. Entre ellas destacan: las exhibiciones de vuelo de aves, el pastoreo de ocas, la caravana de burros y atracciones medievales, así como ambientación musical. Los pequeños también podrán disfrutar de las actividades preparadas exclusivamente para ellos en el Parque José Carrasco.

El día más fuerte será el sábado 15 a las 21.00 horas ya que tendrá llegar el Gran Desfile donde todas las Kábilas y Mesnadas mostrarán sus mejores ropajes. El recorrido será desde la Rotonda de la Avenida de la Libertad con carril de las Palmeras hasta la Plaza del Ayuntamiento.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar