miércoles, 8 de febrero de 2023

Muere 'Mamá Coco' inspiración de la película de Disney, Coco

La mujer orihunda de Michoacán falleció a los 109 años de edad, según reporta la propia familia.


Muere 'Mamá Coco' inspiración de la película de Disney, Coco
  • whatsapp
  • linkedin

Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como "Mamá Coco", falleció a sus 109 años en su natal pueblo purépecha, Santa Fe de la Laguna. Así lo dio a conocer el secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monrroy, quien a través de sus redes sociales expresó su sentido pésame a la familia de Ramírez Caballero. 

Por medio de un comunicado vía Facebook, la dependencia dio aviso del deceso de María Salud Ramírez Caballero, la musa de la emblemática película de DisneyCoco”.

María Salud falleció en la ciudad de Santa Fe de la Laguna, en el estado de Michoacán, esta mujer alcanzó la edad de 109 años, cumplidos justamente el pasado 16 de septiembre.

El secretario de turismo del estado considerado como “el alma de México”, realizó una publicación vía Twitter donde lamenta el fallecimiento de “Mamá Coco”.

De acuerdo con la publicación de Roberto Monroy, menciona que María Salud era una mujer incansable y un ejemplo de vida.

Esta mujer atraía a diversos turistas al pueblo de Santa Fe de la Laguna, para que se tomaran una fotografía con ella.

Nació un 16 de septiembre de 1913, por lo que el mes pasado cumplió 109 años.

Hasta el momento se desconoce la causa de fallecimiento de la mujer, quien en su juventud se dedicó a la alfarería como su marido. ‘Moldeaba preciosas ollas de barro’, aseguró en entrevista con un medio local.

Hace cinco años, la vida le cambió a Salud Ramírez, por su extraordinario parecido con la anciana Coco de la famosa película de animación de Disney.

Los habitantes de Santa Fe de la Laguna aseguran que el productor de la cinta inspirada en la festividad del Día de Muertos, fotografió a la mujer en la plaza. Además de Salud, los paisajes de la comunidad también fueron representados en el filme.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar