Irene Montero vuelve a hablar de la docuserie de Rocío Carrasco y las redes se encienden

La docuserie de Rocío Carrasco ha logrado saltar los límites de la prensa del corazón trastocando el ámbito político al ser tildado por la ministra como un asunto de violencia de género
VecoVet
España
14.10.2022
Compartir:

La docuserie protagonizada por Rocío Carrasco, “Rocío: Contar la verdad para seguir viva”, sí que logró cruzar las fronteras de la prensa del corazón y ha llegado a convertirse en todo un fenómeno social y político.

Luego de que la hija mayor de la más grande contara su historia en relación a su vida junto a su ex marido y padre de sus dos hijos, Antonio David Flores, la ministra de Igualdad, Irene Montero, no dudó en participar en este asunto, inicialmente desde sus redes sociales y luego desde ‘Sálvame’, donde participó en defensa de lo que ella consideró un acto de violencia de género. Todo esto a pesar de que la Justicia en ningún momento dictara este tipo de sentencia en contra del malagueño.

Este accionar de la ministra generó un gran revuelo a través de las redes, en el que defensores y detractores, se mantienen firmes en su posición tras año y medio después de la intervención de Irene Montero a favor de Rocío Carrasco.

Irene montero aseguraba que muchas mujeres se identifican con Rocío Carrasco

Irene Montero siempre ha querido destacar la importancia de que miles de mujeres puedan verse reflejadas en el  testimonio de Rocío Carrasco y ofreció ayuda para ellas: “Quizá por primera vez se vean reflejadas en las experiencias que ella cuenta. Tienen que saber que hay un teléfono, el 016, con una voz al otro lado para ayudar”, apuntaba la ministra.

Durante su visita a ‘Menudo Cuadro’, Irene Montero habló de su infancia, de sus relaciones políticas y del caso Rocío Carrasco

Unas semanas atrás, Irene Montero estuvo en los estudios de ‘Menudo Cuadro’, el popular podcast presentado por David Andújar y David Insua. Durante la entrevista, la ministra habló sobre varios temas, su infancia, la relación que mantiene con algunos políticos, y por supuesto aprovechó la ocasión para volver a hablar acerca del ‘caso Rocío Carrasco’.

Al respecto, Montero explicó lo que significó para ella y su equipo político el testimonio vertido por Rocío Carrasco en su docuserie: "Vi el documental como toda España. Me dijeron que tenía que verlo porque iba a haber un caso de violencia de género”, decía la ministra.

Además, Irene Montero admitió que para el momento no conocía las características del formato de la serie documental de Rocío Carrasco, pero que inmediatamente detectó que se trataba de un caso de violencia de género: “Yo no tenía ninguna información previa porque no sabía cómo era el programa, pero la verdad es que tanto yo como mi equipo, a los que les pedí que lo viesen porque era una emisión en prime-time, no dudamos ni un minuto de que era un caso de violencia de género y de que ella era una víctima de violencia de género”.

Luego explicó que ante lo que estaba viendo y escuchando, se sintió en la obligación de emitir su opinión: “Había que salir públicamente a decirlo, porque para eso está este ministerio, para que las mujeres sepan que si cuentan su experiencia, y más siendo una mujer tan conocida en la sociedad, pues pueden ayudar a otras mujeres”.

Sin duda, las declaraciones de Irene Montero a favor de Rocío Carrasco han generado una gran controversia en las redes sociales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo