domingo, 14 de agosto de 2022

Ley Olimpia: Andra 'la compañere' pide que denuncien su video intimo filtrado

En meses pasado Andra inició a subir contenido explicito en la plataforma Fanly, misma que al parecer fue hackeada.


Ley Olimpia: Andra 'la compañere' pide que denuncien su video intimo filtrado
  • whatsapp
  • linkedin

Andra Escamilla conocida como ‘La compañere‘, se volvió nuevamente viral y tendencia luego de que en Twitter y carias redes sociales se filtrara un video que comenzó una revuelta entre los internautas.

Hace unas semanas Andra quien se hizo conocida en 2021 por un video viral en el que pedía que se le respetaran sus pronombres, denunció a través de Instagram que se ha estado difundiendo material íntimo suyo a través de diversas redes sociales.

Escamilla había publicado hace unas semanas, de igual forma a través de Instagram, que crearía una cuenta en Fansly:

«Abriré un Fansly. Es un Only mejorado. Podrán votar por el contenido que quieren ver. Tener diferente contenido dependiendo del monto que paguen. Y contenido personalizado».

Sin embargo tan pronto dio a conocer lo mencionado, sus fotografías fueron compartidas indebidamente y que ahora no solo se trató de unas fotografías si no de un video explícito el cual se filtro rápidamente en redes sociales y por el cual su sobrenombre volvió a ser tendencia.

Los internautas comenzaron un debate debido a que aquellos que compartieron como vieron el clip, se dijeron consternados por lo visto y empezaron a denigrar como criticar duramente lo visto.

Fotografías como memes referentes a lo que se ve en dicho video se popularizaron a través del hashtag #compañere, donde también muchos usuarios, en mayoría mujeres comenzaron a discutir sobre «la doble moral» de muchos.

Pues debido a lo acontecido recientemente con el caso de Debanhi una de las jóvenes desaparecidas en Nuevo León, fue recalcado el mensaje de respeto que se pide con la Ley Olimpia.

"Compañere", pidió a través de redes sociales denunciar uno de sus supuestos videos íntimos que publicó en su cuenta personal de Fansly y que fue filtrado en Twitter, Facebook y Telegram.

En este tiempo  muchos fueron los que encontraron en diversas plataformas de creación de contenido una alternativa para poder sobrevivir por medio de compartir imágenes eróticas, a esta lista se sumó Andra Escamilla. Esta persona "no binaria" se hizo viral por exigir que le llamaran "compañere".

Poco después de llamar la atención de los medios y de abrir sus redes sociales, comenzó a ganar cierta popularidad en TikTok e Instagram. Una vez teniendo una nutrida base de fans decidió poner en marcha la creación de un perfil para compartir contenido erótico.

Actualmente existen varios sitios en donde se puede vender este tipo de imágenes o videos a aquellos que paguen una cierta cantidad por poseer este contenido; sin embargo, desde hace algunas semanas, Andra Escamilla se pronunció en redes sociales para denunciar que sus fotos estaban siendo filtradas en internet. 

"Le Compañere" pidió a las personas que replicaron su contenido en sitios como Twitter dieran de baja las imágenes, ya que estas solo le pueden pertenecer a quien pagó por el contenido en la plataforma. Por otra parte, a este gesto se le podría considerar como acoso en una red social, lo que es perseguido por la Ley Olimpia

Sugieren a Andra Escamilla apoyarse en la Ley Olimpia

En medio de las desapariciones, feminicidios y muertes de mujeres en la República Mexicana, usuarios de Twitter argumentan lo importante que es no acosar, amenazar o exponer la identidad de una persona de esta manera; justo como lo han hecho con "Le compañere". 

"No se debe jugar con la integridad de un ser humano . Estamos viendo lo que sucede en el país y las personas empiezan sus con sus pendejada de acosar en publicar sus intimidades y agarrarlo a juego", expresaron en redes, sugiriéndole que recurra a la Ley Olimpia. 

De acuerdo con este conjunto de regulaciones, a una persona se le puede dar hasta 9 años de cárcel a quien difunda contenido íntimo sin consentimiento expreso.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar