viernes, 12 de agosto de 2022

Patricia Rite ('MYHYV'): Tres años con cáncer de piel y cuatro quimioterapias (VÍDEO)

La ex 'pretendienta' ha acudido a Mtmad para dar visibilidad a su enfermedad y tratar de normalizarla


Patricia Rite ('MYHYV'): Tres años con cáncer de piel y cuatro quimioterapias (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Patricia Rite, ex 'pretendienta' de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', ha acudido al canal que su ex compañera en el extinto programa de citas Marina Ruiz tiene en Mtmad, la plataforma de vídeos de Mediaset, para tratar de normalizar el cáncer de piel que está sufriendo. La joven ha querido mostrar públicamente, al igual que hace casi cada día en su cuenta de Instagram, cómo se encuentra en la actualidad tras tres años con el tumor y cuatro tratamientos de quimioterapia.

La 'influencer', en su lucha por quitar dramatismo a la enfermedad, aparece en el vídeo con una gran sonrisa en el rostro e incluso bromeando. "Soy una bolita", admite mientras se quita la peluca morena que lleva y deja al descubierto su calva. "Esto se llama cáncer, una enfermedad muy normal en una chica muy normal, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a normalizar este tema. Lo vivimos con una gran pena, como una cosa que hay que cambiar", asegura llena de positividad.

"En la medida de lo posible, intento trabajar a través de redes sociales para poder cambiar esta visión tan negativa. Lo bueno es que puedo ser morena, puedo ser rubia, puedo ser pelirroja, puedo llevar pañuelo y lo que me dé la gana", dice Patricia, intentado siempre destacar algo bueno dentro del drama que padece. 

Además, no duda en tender la mano a quien lo necesite y se encuentre en su situación, y llama a la unión como la mejor forma de plantar cara a la enfermedad: "Si alguien que esté viendo este vídeo está pasando por un momento complicado y necesita charlar con alguien, me podéis escribir si lo necesitáis". También narra cómo se enteró de que tenía un cáncer de piel: "Fue por un lunar que tenía de nacimiento. Nunca nos había llamado la atención como para quitármelo. Tampoco estaba muy grande ni muy feo, que a mucha gente se lo detectan porque cambia de forma. Al final, cuando me lo quitaron, vieron que las cosas no estaban bien".

"Es un proceso muy lento, hay que tener mucha paciencia. Y la actitud es muy importante. Si hay alguna persona que tenga problemas, sobre todo, de salud mental, porque con esta enfermedad pasa, lo principal es tratarlo. Yo voy a la psicooncóloga todas las semanas y no pasa nada. Es lo más natural del mundo", recomienda a la hora de afrontar este tipo de dolencias. No obstante, reconoce que, como es lógico, tiene momentos muy malos. "Porque una actitud como la mía, que me dicen que soy fuerte, se hace trabajando. Pero también tengo mis momentos", confiesa.

Tal y como recuerda la web de Telecinco en su sección 'Unplugged', la ex 'pretendienta' bajó por primera vez las escaleras del desaprecido 'dating show' de Cuatro en diciembre de 2015, dispuesta a enamorar al entones 'tronista' Lukas Ablático, que pedía que fueran a conocerle chicas universitarias. Por eso, si algo llamó la atención al joven de Patricia Rite, fue que tenía estudios superiores. "Soy de Huelva, pero me vine a Madrid hace tres meses para estudiar un máster. Soy educadora social", dijo ella en su presentación.

En los bancos de las 'pretendientas' de 'MYHYV', Rite compitió contra rostros tan conocidos como Bela Saleem o Marta Granero. Finalmente, Patricia y Lukas no cuajaron como pareja y el 'tronista' decidió expulsarla tan solo un mes después de su entrada. El motivo fue, según admitió él mismo, que la chica no le había "despertado nada dentro".

El cáncer de piel no es otra cosa que el crecimiento anormal de las células de la piel, y se suele desarrollar en las partes más expuestas al sol. Pero estas formas frecuentes de tumores también pueden ocurrir en zonas de la piel que normalmente no están expuestas a la luz solar. Existen tres tipos principales de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.

Para reducir el riesgo de padecer cáncer de piel, la prestigiosa Clínica Mayo recomienda limitar o evitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV). Revisar la piel para detectar cambios sospechosos puede ayudar a detectar el cáncer de piel en sus estadios iniciales. La detección temprana del tumor brinda mayores probabilidades de que el tratamiento contra la enfermedad sea exitoso.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar